Rock

Mikkey Dee estuvo zapando en el aniversario de Makena

El ex baterista de Motörhead estuvo en el país junto a Scorpions, donde toca actualmente, y se dio el gusto de pasar un buen rato y tocar algunos clásicos.

Mikkey Dee
Mikkey Dee

Michael Kiriakos Delaouglou, más conocido como Mikkey Dee, visitó – una vez más – nuestro país para dar un concierto junto a Scorpions en el estadio Malvinas Argentinas el último fin de semana. Además de tocar con los alemanes, se hizo un lugar en su agenda para visitar Makena y tocar algunos clásicos del rock and roll junto a varios músicos nacionales.

Entre otras canciones, el sueco acompañó a los integrantes de Mariscal, Gastón Videla (Viticus) y Ponch (Juanse y Las Fieras Lunáticas, La 25), entre otros, con “Tush” de los ZZ Top y una selección de hits rockeros.

Tras la muerte de Lemmy, Mikkey Dee, que era baterista de Motörhead desde 1992, quedó sin banda y fue “fichado” por Scorpions en diciembre de 2015 inicialmente para 12 conciertos en Estados Unidos como reemplazo de James Kottak, quien tomó un receso para buscar ayuda médica.

Sin embargo, la banda lo confirmó como integrante estable mediante un comunicado en sus redes oficiales: “Nos gustaría dar las gracias a James (Kottak) por tantos años participando en la banda y por su amistad personal. Entendemos y respetamos su necesidad de necesitar tiempo en su camino para atravesar la fase final de su proceso de curación”.

“Después de nuestra increíblemente exitosa gira en los Estados Unidos, Europa y Asia, estamos seguros de haber encontrado un fantástico baterista con Mikkey Dee. Él trae una nueva energía para la banda y esperamos con ansias los momentos emocionantes que juntos nos esperan”, concluye la carta de los alemanes.