Rock

30 años después, estrenan los temas que grabaron Michael Jackson y Freddie Mercury

El Rey Del Pop y el eterno líder de Queen tuvieron un fugaz encuentro en el estudio del que salieron tres canciones allá por 1983.

Freddie Mercury
Freddie Mercury

El material que dejaron las sesiones del dueto que presentó a Michael Jackson Freddie Mercury esta finalmente listo para ser estrenado oficialmente, treinta años después de que aquellas grabaciones sucedieran. Los “ex” compañeros de banda de MercuryBrian MayRoger Taylor, están trabajando en las canciones que han recordado las voces de dos de los más grandes cantantes que ha dado la música y prometieron que “habrá algo para a escuchar” en septiembre. Según las palabras del propio May, describió las sesiones de trabajo de este mes como: “emocionantes, desafiantes, con mucha carga emocional. Pero muy buenas.”

Aquella reunión de seis horas en el estudio Encino, California, en 1983 dio como fruto tres canciones que podrían ver la luz en dos meses. Los temas son “There Must Be More to Life Than This”, “State of Shock” y “Victory”, y, si bien algunas versiones se filtraron en la web en 2011, ninguna de ellas es la oficial. Demás está decir que a los fanáticos se les hace agua la boca por escuchar juntas las voces de estos dos grandes showmans, que lamentablemente no volvieron a grabar después de ese encuentro a principio de los ochentas. Todos los rituales y el tiempo que se tomaba Michael Jackson no conectaban con la hiperactividad y el ritmo de Freddie Mercury.

Freddie y Michael, dos de los más grandes showmans que ha dado la música.

En el 2011, Brian May confirmó que los herederos de Jackson le dieron permiso para renovar las grabaciones de los tres temas con la colaboración de Roger Taylor y el productor William Orbit, quien trabajó previamente con Madonna y Blur. Las canciones incluirán nuevos solos de guitarra de May en conjunto con los trabajos de armonía vocales al estilo de Queen.

Jackson murió en 2009 a los 50 años luego de sufrir un paro cardíaco relacionado a su dependencia a las drogas, mientras que Mercury murió en 1991 a los 45 años de una enfermedad provocada por el virus VIH/Sida.