Hace aproximadamente dos semanas, Maxi Prietto, cantante y guitarrista de Los Espíritus, fue escrachado en el blog “Abusos sexuales de Prietto” mediante varios testimonios de jóvenes que aseguran haber vivido abuso sexual por parte del músico.
El sábado 2 de marzo, luego de dos twits un poco confusos sobre la decisión tomada al respecto, los integrantes de Los Espíritus deciden desvincular a Maxi Prietto de la banda. Esta decisión fue confirmada por ellos en sus redes sociales.
Sin embargo, todos quedaron boquiabiertos al escuchar las nuevas noticias del grupo, que decide reincorporar a Maxi Prietto y, a su vez, pedirle disculpas por la manera de actuar “equivocada y urgente”, como señala la publicación.
El comunicado entero señala muestras de arrepentimiento con Maxi, su familia y el público. Definitivamente la banda ha dado marcha atrás sobre la decisión tomada en un comienzo y dejó descontentos a muchos seguidores por su manera de actuar frente a los graves hechos por los que se lo acusa a Prietto. ¿El futuro de la banda? Incierto. Los próximos shows en vivo fueron cancelados y quien sabe que será de de Los Espiritus.
El comunicado
“Hace unos días, Maxi Prietto vivió un escrache anónimo en las redes sociales. Desde ese momento atravesamos momentos muy tristes y difíciles como grupo.
Los Espíritus desempeñamos toda nuestra carrera de manera independiente, donde pesa mucho lo ideológico y el respeto al trabajo, a nuestro equipo, al público y a quienes hacen esto posible; por eso la desesperación nos llevó a actuar de manera equivocada y urgente.
Ahora con más perspectiva y contando con mayor información, entendemos que en este caso, no fueron testimonios que buscaban alguna forma de reparación, sino un linchamiento. Queremos pedirle disculpas a nuestro público, a Maxi y a su familia por habernos hecho eco de los testimonios anónimos que se difundieron.
Estamos convencidos de que determinadas conductas y situaciones de machismo instaladas deben ser visibilizadas y erradicadas. Aspiramos a contribuir como personas y como artistas a un pensamiento colectivo donde, antes que el linchamiento, prevalezca una búsqueda para revertir los vínculos de poder instalados.
Vamos a continuar expresándonos de la manera que sabemos hacerlo que es a través de la música.”
Línea 144 – Atención a víctimas de violencia de género
Por Bianca Coleffi
Comentarios