Rock

El Mató abrirá el 2018 en su ciudad natal

En el cierre de un año agitado y exitoso, la banda anunció una fecha en La Plata para el año próximo, donde terminarán su gira.

Él Mató en La Plata
Él Mató en La Plata

Fue un año lleno de actividad y nuevos resultados para El Mató a Un Policía Motorizado, la banda indie del momento. O mejor dicho, medio año, desde que “La Síntesis O’Konor” fue presentada con 4 shows en Niceto Club en junio. Siguió una gira por España y Latinoamérica. Cuando volvieron, agotaron 5 veces el teatro Vorterix en noviembre.

Y en diciembre tampoco se detuvieron ni se limitaron a lo estrictamente musical. El 1 de este presentaron un nuevo simple con dos canciones inéditas, “Ahora imagino cosas”. Un día después se presentaron en el Konex en el marco del FestiLaptra. El 7 se presentó el libro La Ruta del Sol, la trilogía de El Mató a Un Policía Motorizado de Walter Lezcano, un libro que recorre su obra. El 15 de diciembre se presentarán en el festival BUE y sin descanso, el 16 se presentarán en Mendoza capital, en el festival Movistar FRI Music.

El 2018 verá el cierre de la gira La Síntesis O’Konor con dos show importantes. El 17 de Marzo en México DF serán parte del Line-up del Festival Vive Latino junto a Francisca y Los Exploradores, Molotov, Morrissey, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Gorillaz, Queens Of The Stone Age, Infected Mushroom y más.

Finalmente el esperado retorno a casa: el 7 de abril se presentarán en el Microestadio Atenas de La Plata (con capacidad para 2800 personas) para dar cierre a la gira. Las entradas ya están a la venta con un costo de $300 a través de miticketonline y en Jason (Plaza Italia 189 y 6 entre 48 y 49, La Plata), en Disquería Las Delicias (54 entre 10 y 11, La Plata), en Samy Records (Av. San Martin 2450, Capital), en Oid Mortales (Corrientes 1145, Capital), en Thor (Galería Bond Street, Av. Santa Fe 1670, Capital), en Locuras Once (Av. Rivadavia 2734, Capital), en Queelback (Ameghino 13 esquina Alem, Monte Grande), en Queelback (Mariano Boedo 168 Local 10, Lomas de Zamora), en La Estaka (Rivadavia 334 Local 9, Quilmes), en Transilvania (9 de julio 1140, Lanús).

Por Triana Obregón