Rock

Massacre prepara su 30 aniversario en Obras

El grupo liderado por Walas celebrará sus 30 años de carrera en el Estadio Obras Sanitarias el próximo 23 de septiembre y además filmará su primer registro en vivo.

Massacre
Massacre

Corría 1987 cuando Paco, el Topo, Walas y Richard decidieron formar un grupo dentro de la movida del skate-punk-rock que emergía en Buenos Aires. Massacre Palestina hizo su debut discográfico con un EP homónimo editado por el histórico sello independiente Radio Trípoli, cuando recién iniciaba. Los temas “Diferentes Maneras”, “Canción de las muñecas”, “Papel floreado” y “Ángeles de piedra” fueron los responsables de su localización en el mapa del rock argentino.

Con varios cambios de formación y acortamiento de nombre, los hoy Massacre fueron banda marginada, banda adorada por sus fans, banda under, banda de culto, y tras 30 años son muy populares. Con ocho discos de estudio y uno en vivo, miles de shows en todos los escenarios argentinos habidos y por haber, el grupo es uno de los baluartes más importantes del rock y por ello deciden festejar junto a su gente los 30 años, y que mejor que hacerlo en el mítico Estadio Obras que tiene poco de lo que supo ser en el pasado, pero su nombre y ubicación mantiene la nostalgia y el legado de todos los que han pasado por esas tablas. Para Massacre, Obras fue el espacio donde presentaron a sala llena “El mamut”, álbum que los coronó como banda masiva tras muchos años de esfuerzo.

Massacre
Massacre

 

En una entrevista con Rock And Ball, hace unos meses, Walas había anunciado este festejo: “No nos van a ver más por un tiempo. Nos guardamos para, a partir de julio en adelante, empezar a celebrar los 30 años de Massacre Palestina. Nos dimos cuenta que arrancamos en 1987. Al cumplirse este aniversario, sentimos la necesidad de hacer cierta cosa conmemorativa. Estamos viendo de hacer varios shows que tienen que ver con lo mainstream y con lo under. Cosas simbólicas que tienen que ver con los 30 de Massacre”.

El 23 de septiembre es la fecha de celebración, obviamente en Av. Libertador 7345. Esa noche será especial además del cumpleaños porque será la excusa perfecta para la filmación del primer DVD de la banda. Una noche que sin lugar a dudas será imperdible.

Por Martín Pérez