El 1ro de agosto se desarrolló el show “Pericos New Friends” en ‘La Trastienda’, fue el primer show transmitido en streaming con la banda tocando en un lugar toda junta. El escenario fue “La Trastienda” y además de Los Pericos participaron diversos artistas que se plegaron a Juanchi Baleirón & Cía.

El evento sirvió como antesala y prueba antes de la primera -¿y única?- edición virtual del Cosquín Rock, que se desarrollará los próximos 8 y 9 de agosto y que unirá a toda a música de hispanoamérica en dos fechas que salieron a la venta con valores de u$s 10 por día o un abono de u$s 15. La idea es recrear lo más posible la experiencia que se vive año tras año en las Sierras de Córdoba, con 4 escenarios (nombrados como cada uno de los puntos cardinales) y atracciones bien de esta edición como la chance que cada usuario pueda elegir la cámara con la que quiere ver el show y que se viva como sí cada une estuviera dentro del escenario, así como elegir a qué artista ver, en qué escenario, y con qué cámara.

En el evento que se desarrolló en “La Trastienda”, se registraron más de 125mil usuarios conectados en forma simultánea disfrutando del increíble show en realidad virtual, experiencia que hizo sentir que estábamos dentro del escenario, acompañado también de un sistema multicámaras en donde se podía elegir desde donde mirar el concierto que brindaron LOS PERICOS junto a los ilustres invitados que los acompañaron en este show inolvidable.
 
La producción aclaró que los protocolos vigentes fueron respetados hasta en sus más mínimos detalles garantizando el correcto desarrollo de esta iniciativa dentro de las normas elaboradas por las autoridades sanitarias.
 
“Músicos, técnicos y todo el personal involucrado en la producción dio expresa muestra de responsabilidad social en estos tiempos que nos toca vivir, siendo este evento el primero que se realizó con estas características”, se indicó desde la prensa del show.