Rock

Marilina Bertoldi revive parte de su recital en el Teatro Flores en YouTube

Parte del show de Marilina Bertoldi en el Teatro Flores, se podrá revivir en YouTube desde el viernes.

Desde la salida de “Prender un Fuego”, su más reciente álbum, que Marilina Bertoldi crece a pasos agigantados. En estos últimos meses, cosechó logros que, hace años, era inimaginable para una mujer lesbiana dentro del ámbito del rock.

El show de Flores del 14 de junio del 2019 fue un puntapié y una fecha icónica que resume estas luchas representativas para el feminismo y el colectivo LGBTIQ+ dentro de la música. Días antes, Marilina Bertoldi había ganado el Premio Gardel de Oro, convirtiéndose así en la segunda mujer en obtener este galardón. El festejo fue en un Teatro Flores soldout. El mítico teatro, decorado por cuadros de músicos hombres, fue copado por cientos de voces que cantaban “el rock es de las pibas”.

A partir del viernes 29 de mayo, la artista compartirá vía YouTube algunos temas de esa noche, para despertar la nostalgia en tiempos de confinamiento. El primero en salir será “Correte”, este viernes. Y, según pudo saber “Rock ‘N Ball”, luego le seguirán “O no”, “Racat” y “La Casa de A”.

El material del show está compuesto por distintos puntos de vista: las grabaciones oficiales y el aporte de más de 100 fanáticos que filmaron desde su celular.  

La dirección del video estuvo a cargo de Lucía Shapochnick y Gonzalo Alipaz, mientras que fue producido por la Productora Yarará junto a Pelo Music.