Tras un hiato que duró tres años, Malón está de regreso. La banda que integran Claudio O’Connor en voz, Antonio Romano en guitarra, Karlos Cuadrado en bajo y Javier Rubio en batería tocará en vivo el 1° de abril en el Complejo Art Media. Allí adelantarán temas inéditos que formarán parte de su nuevo trabajo. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Livepass.

El grupo fue formado en 1995 tras la separación de Hermética. En aquel momento, originalmente formaron la banda O’Connor y Tano Romano, a la que luego se suman Carlos Kuadrado en bajo, y Pato Strunz en batería.

El nombre surge naturalmente por coincidencia entre ambos fundadores, así como el primer diseño del logo junto con el reconocido fotógrafo Andrés Violante.

En su primera etapa, la banda graba tres discos, comparte escenario con las principales bandas del género y deciden separarse en 1998. Tras unos años spearados, se dio el tan ansiado retorno en 2011 cuando realizaron giras por toda Latinoamérica, tocando con grandes artistas internacionales y grabando un nuevo disco 2015.

Tras la partida de Strunz, el nuevo baterista es Javier Rubio, quien se adueñó de los parches en 2021. Con esta formación consolidad, la banda promete nuevo trabajo por primera vez en casi diez años.