![Battan-Lorde-Green-Light-728-375](https://rockandball.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/Battan-Lorde-Green-Light-728-375.jpg)
¿Es competencia una chica preciosa contra una bomba? Creo que sería un enfrentamiento innecesario y de un resultado predecible antes siquiera de comenzar. Segundos después a que una mujer considerada bomba explote, no te quedan más que un puñado de esquirlas desperdigadas por el suelo. Ella estaba y ya no está; perdiste. En cambio, si salís a la vida con vestido de fiesta y zapatillas deportivas…
No importa si escribiste Pure Heroine con menos de 20 años y fue quíntuple disco de platino en tu país. Qué más dá que el mismo disco fuese oro en Gran Bretaña y triple platino en Estados Unidos. Es indiferente que si juntás la cantidad de reproducciones de “Royals”, “Tennis Court” y “Team”, la suma dé más de 900 millones. No importa qué caricia o qué tempestad amorosa se avecine, Lorde bailará encima de una camioneta o en el baño de un boliche mientras su chofer la mira, o un ocurrente pianista le despunta las notas de su más reciente sencillo “Green Light”.
![](https://www.rockandball.com.ar/v2/wp-content/uploads/2017/03/Lorde_Melodrama_album_cover_2017_03_02-300x300.jpg)
Lorde nos acerca lo primero del futuro Melodrama (2017) y, bastante directo para nuestros sentidos, tenemos una canción de break-up amoroso.
Lorde le pega un poco en los talones a un amor pasado, en busca de la redención de la noche y el escape, aunque éste pueda doler. “Ella piensa que amas la playa / Sos un maldito mentiroso”. Incluso, hasta podría llegar a advertirle de su error. “Esos grandes blancos / Tienen grandes dientes / Espero que te muerdan”. ¿Tiburones blancos? ¿Grandes dientes blancos como esas niñas ricachonas a las que tantas canciones les dedicó con desdén?
“La estoy esperando / Esa luz verde / La quiero”. De la misma manera, esperamos con ansias este nuevo trabajo de larga duración de esta mujer, quien disfruta de su corte nuevo de pelo y un refresh bastante pop/alegre (al menos, en este sencillo), que contrasta de lleno con la amplitud espacial y cadencia melancólica a la que nos tuvo acostumbrados en trabajos anteriores.
Fresco puede ser ese sintetizador, pero las letras pueden tornarse igual o más que interesantes. El tiempo dirá si le lograremos esquivar la mirada a Lorde o no. Ella nunca pensó hacerlo.
Comentarios