Las noticias de ayer dijeron que los discos de Los Redondos nunca volverían a editarse en vinilo. Parece ser que el curso de la historia cambió o las noticias de hoy son otras.

Según publicó la Revista Rolling Stone, fuentes cercanas al “objetivo” le confirmaron que el proyecto está “en marcha y bastante avanzado”.

La discografía de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota en ese formato es objeto de deseo de los fanáticos y los coleccionistas. Originalmente sólo fueron publicados “Gulp!”, “Oktubre”, “Bang, Bang… Estás Liquidado”, “Un Baion Para El Ojo Idiota” y “La Mosca Y La Sopa”. A esto hay que sumarle la edición peruana del disco debut, que presenta una variación en la contratapa respecto del nacional. Ni hablar de las ediciones serigrafiadas. Los valores de los mismos en Mercado Libre y grupos de compra venta ascienden cada vez a valores más siderales.

Estos dos serían los primeros vinilos en salir a la venta.

¿Cuándo, cómo y dónde?

Siguiendo con lo publicado por RS, una de esas fuentes declaró que “Por ahora sólo podemos adelantar que es un proyecto, pero que está en marcha y bastante avanzado”, en tanto que otra dijo “Ya se mandaron a masterizar los dos primeros discos, para ver cómo suenan”. “La idea es reeditar “Gulp!” y “Oktubre” y después ver cómo seguimos”, concluyó este última.

También están trabajando en el arte de tapa de los dos primeros discos del grupo y la fecha tentativa de salida a la venta, al parecer, sería diciembre.

Los últimos guiños en redes sociales (por parte del Indio) y en vivo (por parte de Skay) parecen haber calmado las aguas entre ellos. Es por eso que parece estar todo encaminado, aunque nunca se sabe.