Rock

Aparece video inédito de Los Redondos tocando en vivo en Cemento

En la fanpage de "Cemento - El Documental", su director publicó parte del registro en vivo de la presentación de "Gulp!", el debut de la banda del Indio y Skay.

Los Redondos en Cemento
Los Redondos en Cemento

La marca que dejaron Los Redondos será eterna e inolvidable para el rock argentino. Por esa razón, cada 15 y 17 de enero, día de cumpleaños del Skay y el Indio Solari son un acontecimiento ineludible en el calendario de los ricoteros. A la inversa de la costumbre, fueron ellos quienes se vieron beneficiados con la celebración del natalicio del Mister, como algunos le llaman a Solari. Resulta que Lisandro Carcavallo, director de “Cemento – El Documental”, el corto que repasa y recapitula la historia del boliche que manejaba Oscar Chabán, anunció en su Facebook “un regalo por el cumpleaños del Indio”.

El regalo prometido era nada menos que el registro en video de “Roto y Mal Parado” que Patricio Rey y Los Redonditos hicieron en el marco de la presentación oficial de “Gulp!”, su debut discográfico, allá por agosto de 1985. Si bien la idea inicial del grupo era hacer ese show con un doblete en el Teatro Astros, el éxito que por entonces gozaba Valeria Lynch hizo que agregara funciones extra por entradas agotadas, viéndose ellos obligados a trasladarse a un local que sería histórico con el paso del tiempo.

Entre otras canciones que sonaron esa noche, no faltaron himnos como “Barbazul Versus el Amor Letal”, “Superlógico” y “La Bestia Pop”, además de inéditos clásicos del repertorio histórico de Los Redondos como “Nene Nena” “Un Tal Brigitte Bardot”. La formación de aquella noche estuvo encabezada por El Indio Solari en voz, Skay Beilinson en guitarra, Semilla Bucciarelli, en bajo, Tito Fargo en segunda guitarra, Willy Crook en saxo y Piojo Ávalos en batería. Esa noche los acompañaron en coros Claudia Puyó, Laura Hatton y María Calzada.

Una de las perlitas de aquel show fue la presencia del reconocido periodista de rock Alfredo Rosso disfrazado de oso al momento de tocar “Ñam Fri Frufi Fali Fru”.  “Fue el resultado de una apuesta interna que había hecho con algunos amigos y solo estuve durante los tres minutos que duró la canción“, recordó Rosso años después. 

Fuentes: TN “Cemento – El Semillero Del Rock” (Nicolás Igarzabal).