Rock

Los Redondos en internet: su discografía vuelve a estar disponible

A fines de julio, los discos oficiales de Los Redondos vuelven a están disponibles en todas las plataformas digitales existentes.

La discografía de Patricio Rey y Sus Redonditos De Ricota ya está en internet.
La discografía de Patricio Rey y Sus Redonditos De Ricota ya está en internet.

A fines de agosto del 2016, Spotify soprendió a todos los fanáticos de Los Redondos al quitar toda su discografía de la plataforma. Aquellos que querían escuchar a través de ellos a una de las bandas más grandes de la Argentina, ya no podían hacerlo. Al menos de ese modo. Quedaron todos enojados y sin saber cuáles eran los motivos reales.

Sin embargo, el tiempo todo lo cura. Todo no, porque hasta ahora el Indio y Skay no se juntaron, pero esa es otra historia. Lo que sí importa en este momento es que la misma empresa de música online que daba esa triste noticia, twiteó ahora algo que le devolvió la sonrisa a todos los “ricoteros y ricoteras”.

En su cuenta oficial, Spotify aclaró que: “Hoy no están disponibles por cuestiones ajenas a nosotros. Lo lamentamos mucho y esperamos pronto tenerlos de nuevo”. Instantes después, el CM volvió a escribir, aunque luego lo borró: “A veces, cierto contenido puede ser retirado debido a cambios en los acuerdos”.

Lo más importante es que después de casi un año ausente, la música de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota estará disponible en todas las plataformas digitales de música de todo el mundo por primera vez oficialmente a partir del viernes 28 de julio.

El tesoro más grande y el legado más importante de esta legendaria banda está ahora en manos de una empresa llamada “The Orchard”. Esta subsidiaria de Sony Music, con sede en Nueva York y oficinas en más de veinte ciudades a lo largo y ancho del mundo, tiene a cargo la distribución de la obra de Los Redondos, como así también la comercialización de música de artistas independientes. Este “re lanzamiento” digital incluye también la escucha o descarga de los discos a través de Apple Music, Claro Música, Deezer, Google Play, iTunes, Napster, Spotify y Tidal, entre otros sitios.

Discos disponibles a partir del 28 de julio

“Gulp!” (1985)
“Oktubre” (1986)
“Un Baión Para El Ojo Idiota” (1988)
“Bang Bang, Estás Liquidado” (1989)
“La Mosca y La Sopa” (1991)
“En Directo” (1992)
“Lobo Suelto/Cordero Atado” (1993)
“Luzbelito” (1996)
“Último Bondi a Finisterre” (1998)
“Momo Sampler” (2000)