Rock

Los Ramones tendrán su propia calle

A modo de homenaje por su trayectoria y legado musical, la banda tendrá un cruce con su nombre en uno de los lugares más importantes para ellos.

Ramones
Ramones

La intersección de la avenida nro. 67 y la calle 110 en Forest Hills, Nueva York, será oficialmente denominada “The Ramones way” en honor a la legendaria banda punk. Ese lugar, frente al colegio “Forest Hills High School”, fue donde sus integrantes originales se conocieron y luego fueron inducidos al Rock And Roll Hall Of Fame. El acto oficial será el 23 de octubre, de acuerdo a lo establecido en la propuesta realizada por las autoridades de la ciudad, encabezados por Karen Koslowitz (D-Forest Hills).

Koslowitz anunció el nombramiento luego de hablar con Mitchell Leigh Hyman, el hermano de Joey Ramone, en la inauguración de la exposición “Hey! Ho! Let’s Go: Ramones And The Birth Of Punk” en abril en el museo de Queens.

“Nuestra comunidad ha sido la casa de grandes artistas”, comenzó. “Muchos músicos legendarios fueron al colegio Forest Hills High School incluyendo a Paul Simon, Art Garfunkel, Burt Bacharach, como así también a los integrantes de los Ramones”, siguió. “Ellos tocaron mucho en los noventa y recibieron muchos premios, incluyendo su inducción al Hall de la Fama y el Grammy Lifetime Achievement. Trabajando con el hermano de Joey, quien vive aún en Forest Hills, me hace muy feliz anunciar que nuestros héroes locales tendrán su calle en el cruce intersección de la avenida nro. 67 y la calle 110, justo frente empezó su aventura”, sentenció.

Al respecto, Mickey Leigh, añadió: “Estoy muy orgulloso por lo que está pasando. Mis esfuerzos han terminado en algo bueno para el legado de la banda y sus fans, que están por todos lados”.

Esta no es la primera calle que lleva el nombre de los Ramones. Después de la muerte de Joey Ramone, en 2001, la esquina de la calle nro. 2 East y “the Bowery”, cerca del CBGB, donde ellos tocaron incontables veces en los setentas, fue denominada como “Joey Ramone Place”.

Damian Basile
Periodista. Rock y deportes. Primero colecciono, luego existo. Fotógrafo aficionado. Amo la música en todos sus formatos, pero Agapornis es mi límite. Guns ‘N Roses mi religión. Fanático de Eros Ramazzotti, vengan de a uno. dbasile@rockandball.com.ar