La canción “Oportunidad” formará parte del nuevo material de Babasónicos. La banda liderada por Adrián Dárgelos presenta este tema que devela otra fase de la banda. El EP, del cual se desconoce el nombre, contará con 4 canciones y estará disponible prontamente en las plataformas digitales.

Con casi 30 años de historia Babasónicos es una banda que sigue sorprendiendo al público. Contando con una lista casi interminable de himnos entre los que destacan “Deshoras”, “Yegua”, “Putita”, “Pijamas”, “Los calientes”, “Irresponsables” y muchos más, podría sumarse “Oportunidad”. Sucede esto porque el tema viaja en el tiempo, va hacia el pasado con aires del presente. La canción es descontracturada, como aquellas de los primeros años, pero calza excelente con la actualidad de “los babas”.  

Se podría afirmar que “Oportunidad” es un remix por llevar en ella el estilo más relajado con el que despegaron en los 90’s, sumando ciertos toques de lo electrónico propios de los dos mil, y ese agregado poético que tanto caracteriza a la banda.

Por las pistas que hay entre “Suficiente” y “Oportunidad”, el EP narraría una historia de (des)amor. Con el primero se mira la última etapa de una relación, la ruptura dolorosa. Esto se infiere con frases tales como: “Los últimos cinco años fueron un total desastre. Caer, levantarse, caer de espalda. Estar desecho y descompuesto a la vez” o “un baldazo de café con lágrimas y cachetadas (Callar al que habla adentro mío)“. Con el segundo, existe la oda a una nueva chance. “Si flotásemos una semana juntos, olvidarías lo que odiás de mí”, reza esta súplica de volver a intentar. “Antes que nosotros hubo otros, y habrá muchos más”, continúa el cuento.

Si se quiere saber cómo continúa la historia, habrá que esperar hasta el 19 de junio. Por lo pronto denle una oportunidad a lo nuevo de Babasónicos.