Rock

Llega el Cosquín Rock 2.0: de grandes escenarios al plano virtual

El mítico festival expande su experiencia y presenta un evento online que incluye bandas en vivo y varios países.

Para momentos especiales se requieren medidas especiales y la industria de la música lo sabe de primera mano. El rubro artístico es uno de los más relegados a la hora de una reactivación de actividades. El formato de show virtual se volvió un escenario común pero el histórico evento redobla la apuesta y lanza un evento que lo presenta como el festival vivo e interactivo más grande de hispanoamérica bajo el nombre Cosquín Rock Festival Online.

La cadena de trabajadores de la música también incluye a trabajadores como los sonidistas, iluminadores, managers y otros eslabones poco visibles. Según lo comunicado por la producción, serán shows en vivo en “iconicos escenarios de Argentina, España, Perú, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Bolivia, México y Estados Unidos“. Ante ese marco, muchos de los profesionales mencionados tendrían una posibilidad de trabajar junto a los artistas.

El ejemplo anterior es el regreso de manera virtual del Quilmes Rock con dos fechas y muchos artistas tocando desde sus respectivas casas, a diferencia de la experiencia en vivo que propone CR. Entre las funciones que informa la producción está poder elegir las cámaras para el ver el show, el típico chat y hasta realidad virtual, como lo más innovador del formato. Por el momento no han confirmado fechas ni precios del acceso.

Este año el Cosquín Rock se mudaba por primera vez a Capital Federal con dos fechas el 10 y 11 de octubre. El lugar nunca fue develado y a cuatro meses del evento cuesta creer que se pueda realizar en la fecha estipulada. Cabe mencionar que la marca del festival se extendió a lo largo del continente en los últimos años llevando la experiencia a distintos países y en plena cuarentena el próximo paso es expandirlo hasta el sillón de tu casa.