Rock

Linkin Park: Futuro incierto

La banda no vive tiempos claros tras la repentina partida de uno de sus líderes. Entre rumores de separación o gira con un holograma, Mike Shinoda responde las dudas.

Linkin Park

Desde la trágica muerte de su vocalista Chester Bennington durante el invierno pasado, el futuro de Linkin Park ha sido tan incierto como los motivos que llevaron al suicidio al cantante. Mike Shinoda, productor, cantante y eventual guitarrista de Linkin Park, ha descartado desde un live de Instagram que vayan a girar con en un tour con la imagen de Bennington en un holograma.

“¿Podríamos hacer un holograma de Chester? ni siquiera se me pasó por la cabeza”, atinó a responder sobre la pregunta de un fan en la red social. “Escuché que gente ajena a la banda sugirió la mera idea de hacer un holograma de Chester, siguió Mike. ¿Cómo podría yo burlarme de la memoria de lo que fue un gran amigo, padre y músico? Chester no se merece que hagamos eso y tampoco creo que hubiese estado de acuerdo, la realidad es que no sabemos hacia dónde irá la banda ni creemos solucionarlo de manera rápida”, sentenció Shinoda.

Linkin Park

El viernes 15 de diciembre, Linkin Park lanzó One More Night Live”, un vivo durante la gira europea con 16 temas y la voz de Chester llenando todo el disco. El grupo tocó en octubre, en lo que fue un concierto en homenaje a su ex vocalista, pero eso fue lo único sólido que se vio de la banda desde su muerte. Si bien Shinoda afirma que están en un proceso curativo, eso no incluye seguir con la banda por ahora. ¿Al final entonces realmente importa?