Rock

Liam Gallagher y los Foo Fighters finalmente juntos

En el cierre del Festival CalJam 2017, los Foo Fighters hicieron subir al escenario a Liam Gallagher y a Joe Perry para realizar una versión bien rockera de "Come Together" de The Beatles que hizo enloquecer a todos los presentes y terminó en un estallido notable.

Liam Gallagher y Foo Fighters
Liam Gallagher y Foo Fighters

En la pasada edición de Glastonbury, Liam Gallagher además de brillar sobre el escenario reveló que Dave Grohl le había pedido que se subiese a cantar durante su presentación en el Pyramid Stage. Los Foo Fighters cerraron la jornada en Escocia y en la previa estuvieron un buen rato charlando en los camarines con el ex frontman de Oasis, invitándolo a ser parte de alguna de las canciones del setlist.

El oriundo de Manchester les agradeció a todos, pero aclaró que más allá de sentirse honrado, necesitaba un poco de ensayo previo para poder estar a la altura de la invitación. En una entrevista con Zane Lowe para Beats 1 realizada a fines de septiembre pasado, Liam se explayó acerca de su excelente relación con los Foo Fighters y dejó en claro su amor por la canción de Taylor Hawkins “Range Rover Bitch”, siendo esta la elegida por él en caso de tener que grabar algo con ellos.

Lo mismo hizo Grohl cuando se sentó a hablar con Lars Ulrich, baterista de Metallica, en la misma estación de radio, contando la anécdota de cuando el menor de los Gallagher se acercó al estudio de grabación y elogió la canción solista de Hawkins en el rostro del mismísimo baterista. Un ida y vuelta que se ha ido intensificando con el correr de los años y que finalmente tuvo su explosión en el día de ayer durante el cierre del Festival CalJam 2017 en San Bernardino, California.

Organizado por los Foo Fighters, los encontró en un día soleado de verano compartiendo cartel con Queens Of The Stone Age, Liam Gallagher, Wolf Alice y Cage The Elephant entre muchas bandas con gran historia, actualidad y futuro al mismo tiempo. Una grilla muy diferente a lo habitual, regida por el gusto musical de sus headliners, pudiendo tranquilamente posicionarse en el mediano plazo como algo más que un evento promocional por la salida de Concrete And Gold.

Durante muchas horas, cientos de miles de personas difrutaron de la mejor música que se puede encontrar en el mundo en un mismo lugar. Hubieron actuaciones más que destacables, pero la verdadera perla de la jornada fue el momento en el que Liam Gallagher y Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, se unieron a Dave Grohl y compañía para realizar un particular cover de “Come Together” de The Beatles.

Con las guitarras al máximo volumen, Liam ingresó encapuchado y se plantó frente a la multitud con un gran papel – donde se asume, estaba la letra de la canción- para dejar lo que le quedaba de su voz sobre el escenario principal. En medio de un clima por completo festivo y relajado, el británico subió a una fanática para que cante junto a él y se lanzó hacia el público para hacer un poco de mosh entre risas y gritos de euforia por parte de los cientos de afortunados que lo tuvieron a pocos centímetros de distancia.

En momentos donde la rivalidad con su hermano Noel se encuentra en un punto muy álgido, y a pesar de sus deseos públicos de reunir a Oasis, es bueno saber que Liam se encuentra en gran forma. Con su nuevo disco As You Were ya en todas las bateas del mundo y recibiendo excelentes críticas, demostró que en una era donde lo que predomina en el mainstream es lo superficial, liviano y vacío, el rock and roll más puro y original correrá siempre por sus venas.