Rock

Las ‘vacaciones forzadas’ de Jauría

La banda que comanda Ciro Pertusi dejará de tocar en vivo por unos meses, aunque al mismo tiempo anuncia que lanzará nuevo material audiovisual atrasado.

Jauría en Club Artesanos
Jauría en Club Artesanos

Como suele hacer siempre, Ciro Pertusi publicó un comunicado a través del Facebook de Jauría donde confirma que por cuestiones de salud, se verá obligado a bajarse de los escenarios por unos meses. El cantante informó que será operado de su garganta, algo que viene posponiendo desde hace un tiempo y que le demandará una pre y post preparación.

Horacio Demián Pertusi contó también que “estaba entrando en el límite de lo impostergable” y que no sabe cuántos meses le demandará su recuperación “el tiempo necesario para estar nuevamente brindándome de la mejor forma sea lo mas corto posible”.

De esta manera, Jauría postergará los shows que tenía planeados para noviembre y la gira por México, Colombia, Perú y Chile, como así también la fecha pactada para el 6 de diciembre en Vorterix, donde el grupo iba a festejar su sexto aniversario.

Las buenas nuevas de Jauría:

En el mismo comunicado, para calmar las ansias de sus seguidores, Pertusi dio a entender que estrenarán el video del tema “Y Además”, que recién terminaron de editar, y la realización de dos nuevos clips: “Lobos” “No Pertenecemos”, temas incluidos en “Libre o Muerto”, su segundo álbum.

Además, habrá estrenos de capítulos del material de su pasada gira por el norte Argentino y el tramo final de la edición de las imágenes y la mezcla del audio de “Luz y Fuerza”,  el DVD de Jauría en vivo en el teatro del sindicato de Luz y Fuerza en Córdoba por el 45 aniversario del “Cordobazo”.

Para todo esto, el grupo, al no poder tocar en vivo, hará unas “Fiesta Mestiza” o “Mestifiesta” (todavía no decidieron el nombre) que consistirá en diferentes encuentros en diversas salas a confirmar donde se estrenarán en exclusiva uno a uno los nuevos videos a medida que se vayan terminando.

Los últimos compromisos antes del receso son: 7 de Octubre, Córdoba (Refugio Guernica), 14 de Octubre, Santa Fe (Tribus), 15 de Octubre, Rosario, (Vorterix), 16 de Octubre, Zárate (Cinema Rock) junto a Pez y 29 de Octubre Villa Ocampo (Santa Fe).

Foto portada: Kamylee López