Rock

Las Pelotas, la historia y la vigencia

Con un show de no mucho más de 20 temas, Germán Daffunchio & Cia. demostraron su vigencia y potencia. Clásicos, temas nuevos y hits para armar una noche de mucho rock, calor y aromas dulzones en San Telmo.

Hay bandas que no necesitan más que poner fecha y hora. Y una de ellas es Las Pelotas. Jueves, noche de calor en el centro porteño, y la ocasión se manifiesta como perfecta para el público pelotero. La Trastienda es el escenario ideal para demostrar que, en días de la semana, también se puede rockear. Y bien fuerte. Mientras las birras iban llenando las mesas de arriba y pasando de mano en mano abajo y el calor, conforme pasaba el tiempo, iba aumentando, la impaciencia crecía. Pasadas apenitas las 21.30 se apagaron las luces e irrumpió en escena una de las bandas con más vigencia del Rock Nacional, ese que a Charly le parece una “Garcha Atómica”. “Orugas” fue el tema con el que “Las Peló” resolvieron abrir la noche. Seguido por “Combate”, de su disco “Amor Seco”, luego “Basta” y “Qué Podés Dar” de sus discos más recientes. Es que Las Pelotas con más de 20 años de carrera tienen esto. Te meten 23 temas, una piña al mentón que no va a llegar a las dos horas y, el 70% lo escuchaste sonar no una, ni dos, sino varias veces. Es que esos tienen las bandas con años de Rock en el lomo: nunca defraudan.

“Esta sí se la dedicamos al Bocha”, tiró All the essay Daffunchio Order Online at USA Pharmacy! buy doxycycline For Rats. Approved Pharmacy, Can I buy doxycycline Online. , lentos negros, campera de jean y jean oscuro, con el mismo histrionismo de siempre, mientras a su derecha Gaby se contorneaba al ritmo de la música. Y el lugar, literalmente, explotó con “Ya no estás”, un tema que cantaba el Bocha y que, ahora, se canta para el Bocha. Todo se reinventa o se renueva, nada se tira. Tal y cómo pasa con la vastísima lista de temas que posee la banda del oeste. “Cuantas Cosas”, tema que abre su última placa (NdR: Cerca de las Nubes) es el que continúa en una lista que irá fluctuando entre lo más nuevo, lo inmediatamente anterior y lo más viejito, sin dejar de lado, claro, a Sumo y una versión del “Ojo Blindado” detonadora que coronará la noche. “Vamos a tocar un tema que nunca tocamos, pero nos rompieron tanto las pelotas que hoy se los vamos a regalar”, tiró Daffunchio, promediando el show y apareció “Será” Sep 25, 2014 – buy Lasix online With Guaranteed Lowest Prices.! Buy Lasix Without Rx. Fastest Shipping!! Furosemide Lasix Cost. , el tema, probablemente, más hitero de Las Pelotas en años, que se había archivado porque, literalmente, lo sabía hasta la abuela. Pero cómo todo hit, el tema tiene una raigambre innegable: es increíble. Se te pega. La letra está buenísima y siempre es hermoso cuando una banda se reconcilia con el tema que la cansó en el pasado. Eso pasó con “Será” y el público pelotero la recibió –volvió a recibir- con los brazos abiertos. El bloque-reggae estuvo compuesto por “Solito Vas”, “Que estés sonriendo” y “Si Supieras”.

Otra cosa que tiene una banda como Las Pelotas es un bloque de bises imbatible. La primera Trastienda de las dos que tiene programadas el grupo no fue la excepción “Esperando El Milagro”, “La Clave del Éxito”, “Qué Sea”, “Bombachitas Rosas”, “Capitán América” y, el ya mencionado, “El Ojo Blindado”. El público se quedó con ganas de más, pese al intenso calor. Es que, no se los puede culpar, con una banda como Las Pelotas en escena siempre hay ganas de más. Está noche, en el mismo lugar, habrá otra oportunidad. De lo contrario el domingo en Groove o sino ya en el Cosquín Rock, en el día 2. Sí, Las Pelotas no paran de rebotar por aquí y por allá. Y ojalá no paren nunca más.

[su_spoiler title=”Lista De Temas”]01. “Orugas”
02. “Combate”
03. “Basta”
04. “Qué Podés Dar”
05. “Ya No Estás”
06. “Cuantas Cosas”
07. “Siempre Estarás”
08. “Personalmente”
09. “Cerca De Las Nubes”
10. “Será”
11. “Solito Vas”
12. “Que Estés Sonriendo”
13. “Si Supieras”
14. “No me acompañes”
15. “Escondido Bajo El Brazo”
16. “La Semilla”
———————————
17. “Si Quisiste Ver”
18. “Esperando El Milagro”
———————————
19. “La Clave Del Éxito
20. “Qué Sea”
21. “Bombachitas Rosas”
22. “Capitán América”
———————————
23. “El Ojo Blindado”
[/su_spoiler]