Rock

La vuelta del Gran León: Manal toca en el Gran Rex

Los tres integrantes originales que conforman la histórica banda fijaron una cita que es obligatoria para todos aquellos que gustan del buen rock argentino.

Manal Red House
Manal Red House

Con la producción de Jorge Corcho Rodríguez, el 4 de mayo tendrá lugar una nueva reunión de Manal con su formación original. Javier Martínez, Claudio Gabis y Alejandro Medina, así como a mediados de los sesentas cuando formaron el grupo, tocarán juntos otra vez y nada menos que en el Teatro Gran Rex. El trío es una de las agrupaciones pioneras del blues argentino (y en castellano) y pilar fundamental de nuestro rock en conjunto con Almendra y Los Gatos, entre otros.

Tras juntarse en Red House Estudios, donde funciona La Roca, donde grabaron un DVD en vivo, el trío vuelve a las pistas para mostrar canciones que son páginas obligatorias del rock argentino como “Avellaneda Blues”, “Una casa con diez pinos”, “Avenida Rivadavia”, “Para ser un hombre más”, “No pibe”, “Informe de un día”, “Jugo de tomate”, “Porque hoy nací”, “Doña Laura”, entre otras que quedaron en la memoria colectiva.

Tras disolverse en 1971, después de dejar dos discos de estudio,  el grupo se juntó en 1980 para hacer una gira y editar un tercer álbum denominado “Reunión”. Después de eso, en 2014, con el apoyo de Corcho Rodríguez, Manal volvió por un único concierto en el recinto antes mencionado solo para invitados. Eso fue registrado y eternizado en “Vivo En Red House”, un CD + DVD que salió a finales de 2016.

Pero ese no es el fin de la historia, porque en un evento organizado (cuando no) por Corcho, Manal tocó un par de temas como trío en el Teatro Vorterix  y otro tanto con invitados de lujo como Chizzo Nápoli, Luciano Napolitano, Willy Quiroga, Tete Iglesias, Baltazar Comotto, Beto Ceriotti Walter Meza, entre otros.