Rock

La Vela Puerca presenta un video en vivo que fomenta la inclusión

La banda uruguaya sigue mostrando videos de sus festejos por los 20 años de carrera y en esta ocasión subieron una canción interpretada en vivo con lenguaje de señas.

La Vela Puerca sigue festejando sus dos décadas de trayectoría. Después de una larga gira que coronó en el Estadio de Atlanta en Buenos Aires y en el Velódromo Municipal de Montevideo hacia fines de 2016, la banda sigue sacando a la luz perlitas de aquellas noches para el recuerdo.

En esta ocasión, el hecho elegido para seguir difundiendo “La Vela Puerca 20 años – Festejar para sobrevivir”, su DVD más reciente, fue sacar a la luz un video de la canción “Para No Verme Más”. Esta canción, que fue grabada en la capital uruguaya, no es un tema más dentro de la larga lista de canciones en vivo que contiene el nuevo material, ya que ha sido interpretada junto al músico Juan Bernardoni, que se encargó de reproducirla en lenguaje de señas mientras la banda la tocaba.

Con el objetivo de transmitir un mensaje de inclusión y de mostrar que no hay barreras para unir el arte musical con los sentimientos del público, este tema -proveniente de El Impulso (2007)- buscará significar algo más que la muestra de cómo es el grupo en vivo. El track forma parte del DVD que registró en vivo los recitales que cerraron los festejos por los 20 años de la banda y ya se encontraba disponible en conjunto en YouTube y trackeado en Spotify.

A la espera de lo que será su séptimo CD de estudio, con fecha tentativa de salida durante este año, La Vela Puerca vuelve a apostar a mantenerse presente en la escena musical argentina como una banda local más. “Para No Verme Más” es una canción que a lo largo de los años se ha vuelto una fija en las listas de los uruguayos a fuerza de los sentimientos que toca y de la personalización que cada espectador supo hacer de esa melodía, por eso es un paso firme para acercar a personas que no puedan oír la música a disfrutar los mensajes que ella conlleva.