Rock

La Vela Puerca, a la altura de su leyenda

Durante poco más de dos horas y treinta temas, la banda uruguaya demostró por qué está en su mejor momento. Un show pensado al detalle para presentar en sociedad "Érase" y recordarnos lo bueno que son sus antecesores.

¿Qué pasa cuando Lionel Messi The one type of the herpes virus everybody is afraid of is genital herpes. buy Valtrex Online here order now. Brand and Generic Valtrex There is no known cureВ  se levanta inspirado un día de partido? Bueno, algo parecido a lo que pasa cuando ‘La Vela Puerca’ se levanta con ganas de volarte el marote un día de show. Lo sucedido en este primer doblete de la banda uruguaya en el Luna Park da cuenta de algo: están en su mejor momento.

El show fue pensado a todo concepto, lo que se dice “360°”: la lista, el orden de la lista, la puesta, los videos, hasta los juegos de luces. La Vela no dejó detalle por considerar y así armó un show de la puta madre que se extendió durante poco más de dos horas, repasó “Érase” de punta a punta y tocó varios puntos altos en el cancionero de la banda del “Enano buy baclofen no prescription buy brilliant essay for you cheap Baclofen baclofen cheap buy baclofen lioresal cheap order baclofen online buy lioresal 10mg buy baclofen withoutВ  ” y el “Cebolla“.

El tema igual no es qué, si no el cómo. Porque como bien sabemos, la última placa de los uruguayos está dividida en tres ‘capítulos’. El show, para empezar, nos mostró al personaje de la tapa -¿el niño que todos llevamos dentro?- y la puesta nos sumió como en una obra de teatro. Pilas de libros afirmados en bibliotecas dibujadas en la paleta de colores del disco, prolijamente sitiadas a continuación de los equipos de los músicos. Y una “iluminación” como si todo fuera apenas teñido por velas. Así arrancó “Chamán” y, detrás la “Calle Adicción” desató el primer ‘terremoto’ en la multitud que copó el Luna Park, llenísimo.

Atrás llegaron las otras canciones que componen el capítulo I del nuevo disco y, luego sí, La Vela comenzó a ‘pelotear’ con sus temas más viejos y el ánimo de un público ávido de baile, fiesta y rock. “Sobre la Sien”, “De Atar”, “La Teoría” y “Polidoro”, dieron vida a una especie de segmentito “Piel y Hueso” la placa anterior.

Después llegó el capítulo II de ‘Érase’, pero esta vez no en orden ya que no interpretaron “Sin Avisar”. “Todo el Karma”, “Y así vivir” y “Colabore” (Con una animación que ponía la piel de gallina) siguieron en la lista que luego volvió a tomar vuelo con la primera ‘visita’ a “Bichos y Flores” y “A Contraluz”. La banda eligió para ese segmento “Clarobscuro”, “Contradecir”, “Un Frasco” y la inspiradora “Va a Escampar”.

Con el Luna Park extasiado, notando que se estaba viviendo un show que perdurará en la memoria durante mucho tiempo, todo volvió a sumirse en la ‘onda érase’, es decir que se volvían a iluminar las bibliotecas, para dar paso al instrumental de ese capítulo. En el tercero, la Vela sólo alteró el orden de los temas. Así, pasaron “Canción para Uno”, “La Vuelta al Sol”, “Mi Tensión” y “Su Ley”. Luego del epílogo sí llegó “Sin Avisar”, con Gabriel Peluffo de “Buitres” en escena y así se tocó, íntegro, el nuevo disco.

“Por la Ciudad” y “Haciéndose pasar por Luz” explotaron el lugar, que terminó de hacer erupción cuando el Cebolla cantó “Rebuscado” y, pegado, llegó “El Profeta”. La banda agradeció, se emocionó por tener el mítico templo de Bouchard y Corrientes otra vez a sus pies y se fue…para volver, claro.

Todo se puso verde y el Enano se sentó y comenzó a tocar “Mi Semilla”, un clásico inoxidable de La Vela. El grito de ‘Documentos!” nos recordó a “Vuelan Palos” y que existía “Deskarado” y que “Vamos la Vela de mi corazón”. El final fue a todo galope con la entrañable y reflexiva “Zafar” y se fue a pura fiesta con “El Viejo” y “Llenos de Magia”, el tema que abría su primer disco.

Es que todo pareció ser así. Un círculo perfecto. La vela se encargó de repasar su último disco sin volverse repetitivo, lo hizo jugando con los ‘Capítulos’ y en el medio regaló de lo mejor en su extenso repertorio. El Luna Park, colmado, sólo pudo decir ‘gracias’ y aplaudir a rabiar a una banda que ya es nuestra, más allá que los DNI digan otra cosa. Afuera, dicen, llovía. Sin embargo, la tormenta acaba de pasar adentro. Cortesía de La Vela Puerca, la banda uruguaya más argentina.

[su_spoiler title=”Lista de Temas” style=”fancy” icon=”chevron”]
Chamán
Calle Adicción
Soldado de Plomo
El Primero
Buenos Mascotas
—————–
Sobre la Sien
De atar
La Teoría
Polidoro
—————–
Araucaria
¿Ves?
Habeo
La Madeja
——————
Todo el Karma
Y así Vivir
Colabore
Clarobscuro
Contradecir
Un Frasco
Va a escampar
——————
El agua
Canción para Uno
La vuelta al Sol
Mi Tensión
Su Ley
——————-
Epílogo
Sin Avisar
Por la Ciudad
Haciéndose pasar por Luz
Rebuscado
El Profeta
——————–
Mi semilla
Zafar
El Viejo
Llenos de Magia
[/su_spoiler]