Rock

La UNSAM premia a Charly García con el título “Doctor Honoris Causa”

El bigote bicolor estará presente en el "Campus Miguelete" por primera vez donde será distinguido con el máximo título que entrega la universidad. Las entradas están agotadas pero habrá una pantalla gigante para seguir la ceremonia desde afuera. La laudatio estará a cargo de Lalo Mir.

El próximo lunes 16 de diciembre a las 20 hs  en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete (25 de Mayo y Francia, San Martín), la Universidad Nacional De San Martin premiará a Carlos Alberto García Lange, más conocido como Charly García, con el título “Doctor Honoris Causa”, el máximo galardón que una universidad puede entregar. Este reconocimiento honorífico le llega a Mr. Say No More por representar de un modo cabal el alto desempeño artístico y por su compromiso social a través del desarrollo de la música. Para la ceremonia, que es libre y gratuita, las entradas se encuentran agotadas pero fuera del predio habrá una pantalla gigante para seguir desde cerca el evento donde Charly tocará algunos temas de su repertorio junto a su banda The Prostitution. La laudatio estará a cargo del locutor y periodista Eduardo “Lalo” Mir.

CHARLY1

 

¿Qué más podemos contar que no se sepa acerca de la vida de Charly García? muy poco, solo recordar que es una de las más grandes figuras que la música argentina haya dado jamás. Dueño de un oído absoluto, a los 5 años ya estudiaba en el conservatorio y a los 12 ya era profesor de piano.Su idea era especializarse en la música clásica,  en interpretes como Mozart Chopin, pero la llegada de The Beatles a su vida hizo que esta diera un giro absoluto: dejó el piano clásico para dedicarse de lleno a la nueva ola musical relacionada al rock.

Tras formar varios grupos durante el transcurso de su adolescencia junto a sus compañeros del Instituto Dámaso Centeno, en 1969 formó Sui Generis junto Carlos Alberto “Nito” Mestre. El duo editó el primer sencillo “Canción Para Mi Muerte”, que sería el punto de partida de una larga trayectoria y que luego formaría parte de “Vida” (1972), su primer larga duración. En esos cinco años lanzaron “Confesiones de Invierno” (1973), “Pequeñas Anécdotas Sobre las Instituciones” (1974) y el “Adios Sui Generis” (1975) con el que la banda se retiró con una evolución musical apabullante y una convocatoria nunca vista hasta entonces en el rock argentino: dos estadios Luna Park repletos.

Luego vinieron proyectos como Porsuigieco junto a Raul PorchettoLeón GiecoNito Mestre María Rosa Yorio La Máquina De Hacer Pájaros, aquel súper grupo donde primaba el rock progresivo con el que sólo editó dos discos junto a Carlos CutaiaOscar MoroJose Luis Fernández Cheapest prices Pharmacy. buy Accutane Online Safe. Free Delivery, Safe To buy Accutane Online . y Gustavo Bazterrica antes de irse a Brasil con David Lebón para crear Serú Giran con Billy Bond como productor.

A principios de la década del ochenta comenzaría su época dorada con el lanzamiento de “Yendo De La Cama Al Living”, su primer LP solista. Luego vendrían discos fundamentales como “Clics Modernos” written essays or copy-paste“Piano Bar”“Parte De La Religión” y el proyecto Tango junto a Pedro Aznar. En total ha lanzado más de 40 álbums y recibido infinitos galardones tanto nacionales como internacionales. Muchos artistas nacionales reconocidos han formado parte de su banda, grandes talentos como Andrés CalamaroFito PáezFabiana CantiloHilda Lizarazu Los GIT, entre otros. También se lo reconoce en su rol de productor con los discos “La Dicha En Movimiento” de  1 day ago – buy Combivent Online With Echeck, buy Combivent Ampules. => Visit our Online Pharmacy! < = >> Top Quality for brand and generic medsВ  Los Twist“Vasos y Besos” de Los Abuelos De La Nada.


Damian Basile
Periodista. Rock y deportes. Primero colecciono, luego existo. Fotógrafo aficionado. Amo la música en todos sus formatos.