“Que salga la banda que queremos rock, queremos rock”. Y el rock se hizo presente, al menos por un rato, de la mano de Pity Álvarez. Sorpresivamente, apareció circulando un video en las redes sociales, en donde se lo ve al cantante tocando la guitarra y delante del micrófono interpretando “Quieren rock”, uno de los clásicos de Intoxicados.

En los últimos meses se volvieron virales algunas fotos de Álvarez en la calle, bastante diferente en su estado físico, comparándolo a su última aparición masiva, aquella de julio del 2018, cuando quedó detenido acusado de homicidio. Tan diferente era su aspecto que muchos dudaban si realmente se trataba de él.

En esta ocasión, se mostró junto a Los Notables del Oeste, una banda de Padua, que se encuentra tocando de manera activa por distintas zonas del conurbano. Este encuentro se habría dado en el centro de rehabilitación en el que se encuentra Pity Álvarez. “Fuimos contratados para animar un evento en el que participaban los familiares de los internados”, comentaron los integrantes de la banda a Rock ‘N Ball. Aunque por el momento no hay más precisiones que esa. “Por respeto a las familias que participaron ese día, no podemos dar mucha más información”, agregaron.

Cabe recordar que por el momento, el juicio en su contra por el crimen cometido,está en suspenso, ya que la Justicia considera que no se encuentra en condiciones psiquiátricas de afrontarlo. Desde que quedó detenido, formó parte del Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma) en el hospital penitenciario del penal de Ezeiza, en el cual estuvo durante 3 años. Actualmente sigue recuperándose en un centro terapéutico en la localidad de Castelar.

Esta presentación sorpresiva puso felices a los fanáticos del líder de Viejas Locas e Intoxicados, a tal punto que muchos se entusiasmaron con un posible regreso a los escenarios. Aunque algunos, con más frialdad, se refirieron simplemente a lo positivo de verlo en mejor estado, siguiendo con su recuperación. Lo cierto es que la gente sigue queriendo rock, y el Pity se los dio, al menos por un rato y a un puñado de personas.