Rock

El Mató presentó su nuevo disco: “La Síntesis O’Konor”

Rodeados de amigos y fanáticos, El Mató a un Policía Motorizado le dio la bienvenida a su nuevo trabajo de estudio con una reunión improvisada en la disquería "Mercurio", donde la banda platense lanzó los discos a la calle.

El Mató presenta
El Mató presenta "La Sintesis O'konor"

El Mató a Un Policía Motorizado estrenó su nuevo álbum con festejo incluido en la disquería Mercurio. “La Síntesis O’Konor”, así se llama la placa,  fue grabado en enero y febrero en los estudios Sonic Ranch y será presentado por la banda platense con cuatro presentaciones en Niceto, el 22, 23, 27 y 28 de junio.

Música, cerveza y amigos enmarcaron la noche que inauguró el invierno. Ante el frío, los integrantes de la banda se reunieron con sus seguidores y amigos para darle la bienvenida a este nuevo disco.

“El disco fue una experiencia muy inspiradora, pasamos mucho tiempo entre amigos y con muchos instrumentos”, dijo el Niño Elefante, encargado de una de las guitarras. “Si bien habíamos maqueteado un montón de cosas, muchas otras empezaron a tomar color ahí. Cada vez contamos con mejor técnica y se nota una diferencia”, cerró.

La gente comenzó a llegar cerca de las 20 al Patio del Liceo, en Santa Fe al 2700. Allí está la disquería Mercurio, que fue la privilegiada en tener los primeros ejemplares a la venta. “Lo grabamos en el medio del desierto, entre nogales, porque el dueño del estudio es uno de los mayores exportadores de nueces del mundo”, dijo Pantro Puto, la otra guitarra. Aclaró que el nuevo trabajo fue un salto grande en sonido y que no tiene “nada que envidiarle” a las grandes producciones mainstream. “Quedamos re contentos, se escucha joya. Todas las sutilezas que antes quizás no se notaban ahora están bien presentes”, agregó.

Pasadas las 22.30 se anunció la salida oficial y los que estaban presentes pudieron comprar el disco, remeras y hasta libros. Con “La Síntesis O’Konor” en mano, algunos empezaron a desfilar hacia sus hogares. “Somos muy fanáticos y nostálgicos de las disquerías, juntarse a escuchar música y sacar los discos en formato físico”, dijo Santiago Motorizado, voz y bajo de El Mató. “Quisimos homenajear eso, estar en una disquería parece fuera de tiempo pero está bueno y lo queremos celebrar”, finalizó el Chango.

Fotos y video por Juan Piterman