Rock

La respuesta de La Renga: “Señalando desde su ignorancia”

Después de que el Gobierno de San Juan les negara el permiso para tocar, el trío de mataderos emitió un comunicado vía redes sociales expresando su descontento.

La Renga
La Renga

“Ya habíamos ido a ver el lugar y no trepamos por un alambrado, sino que nos recibieron”, dijo el productor de los shows de La Renga, José Palazzo, en una entrevista. Luego de que la banda anunciara la confirmación de su show para el 29 de abril en el autódromo Eduardo Copello de la provincia de San Juan, se conoció que el mismo no podría llevarse a cabo por “cuestiones de seguridad”.

Las autoridades se apoyan en los desmanes sucedidos durante el Indio Solari en Olavarría para negarle el permiso de tocar allí al trío de Mataderos. “Se tuvo en cuenta el alto costo que tiene para el estado sanjuanino y sus contribuyentes asegurar las condiciones de seguridad de este evento privado” le confiaron fuentes oficiales al Diario Clarín.

La Renga
La Renga

Después de conocerse la noticia, el grupo postéo el afiche del show con la leyenda “otra vez discriminados”. Horas más tarde, publicaron un comunicado en sus redes sociales oficiales que se titula “discriminados”. Allí, La Renga cuenta su versión de la historia y brinda detalles de la cancelación del espectáculo.

“Nuevamente una autoridad provincial, en este caso el gobernador de san juan, nos niega los permisos para tocar en “su” provincia, sin otra excusa que sus propias inseguridades alimentadas por el odio y la desinformación” sigue el anuncio.

“Lamentablemente no es algo nuevo, venimos sintiendo este tipo de discriminación por parte de distintas autoridades desde hace mucho tiempo, como todos saben de manera arbitraria nos negaron, solo a nosotros, la posibilidad de tocar en el autódromo de la ciudad de bs. as., en san pedro, en el estadio único de la plata, recientemente el hipódromo de rosario y ahora el zonda de san juan, lugares donde se realizan todo tipo de eventos masivos”, promedia el comunicado de la banda.

No es la primera vez que La Renga tenga que suspender un concierto ya organizado. La vez anterior, la municipalidad de San Pedro prohibió una actuación suya pactada para el 5 de marzo de 2016 en el Estadio Municipal de esa ciudad, lugar que ellos mismos habían aprobado inicialmente. Además, se suma a la negación del permiso para presentarse en vivo en el Hipódromo de Rosario y en el Estadio Ciudad de La Plata.