Rock

La Renga reclamó por la aparición de Santiago Maldonado

Fue durante el cuarto show de la banda de Mataderos en el estadio de Huracán, ante casi cuarenta mil espectadores que acompañaron el pedido por Maldonado.

Durante su cuarto recital en el estadio de Huracán, Gustavo Chizzo Nápoli -cantante de La Renga– gritó por la aparición de Santiago Maldonado, que se encuentra desaparecido tras la represión de la Gendarmería Nacional a una manifestación de una Comunidad Mapuche en Chubut.

Con la dedicatoria de “Lo frágil de la locura” la banda de Mataderos se manifestó públicamente sobre uno de los temas más preocupantes de la actualidad nacional. Todas las pantallas del escenario mostraron la foto del joven y Chizzo pidió a viva voz “¡Que aparezca, por favor!”. Luego de ese suceso, una gran cantidad de público cantó contra el presidente Mauricio Macri.

Maldonado se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto y fue visto por última vez rodeado de efectivos de Gendarmería que reprimían la manifestación en la que el se encontraba. La familia y sus allegados reclaman porque desde entonces no tienen noticias de su paradero, hay testigos con temor a represalias y surgen diariamente versiones malintencionadas para empantanar la investigación.

En medio del ataque del gobierno nacional y varios medios de comunicación a la Comunidad Mapuche en busca de deslegitimar el reclamo por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, numerosos organismos de Derechos Humanos se pronunciaron por la pronta aparición con vida y exigieron respuestas al Estado.

La banda más convocante del país no esquivó el tema y se expresó ante las aproximadamente 40.000 personas que asistieron en la fecha del miércoles 9 de agosto al Palacio Ducó.