Rock

Peleando contra su ignorancia: La Renga no podrá tocar en Huracán

El ida y vuelta entre la banda de Mataderos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires parecía no tener fin. Lo tuvo y fue negativo para el trío, cuya vuelta a la ciudad parecería no volverse a dar nunca.

La Renga en Jesús María
La Renga en Jesús María

Cuando las chances para que La Renga vuelva a tocar en Capital Federal estaban más cerca que nunca, el final volvió a ser el de siempre. La burocracia legal y las exigencias para un concierto de rock – no es otra cosa que eso – hicieron que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le negara nuevamente el permiso a la banda de Mataderos para presentarse los días 28 de junio, 1, 5, 8, 12 y 15 de julio en el Estadio de Huracán como tenía previsto.

José Palazzo, dueño del Cosquín Rock y que también trabaja junto a ellos, publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes contando el triste final de lo que pretendía ser algo histórico. “Voy a mostrarles lo que escribió el comisario con respecto al show de La Renga porque es una locura. Es triste y desopilante a la vez”, dijo el Cordobés refiriéndose a la notificación (¡Con faltas de ortografía!) que recibió el grupo donde le manifestaron la negativa.

Si bien el presidente del Club Atlético Huracán, Alejandro Nadur, había dicho en una entrevista radial con el programa El Ojo del Huracán, que sale los viernes por Radio Génesis que: “El Gobierno de la Ciudad aceptó y se realizarán los recitales de la Renga en el Tomás A. Ducó”, parece que no era tan así.

La Renga no toca en Capital Federal desde el 19 de noviembre de 2007, cuando se presentó en el Autódromo Oscar Galvez ante casi cien mil personas. Este año realizaron shows en San Luis y en Jesús María, Córdoba, pero tuvo un problema similar en San Juán, donde también le negaron el permiso para tocar en vivo.

La respuesta de Gustavo Nápoli, Jorge y Gabriel Iglesias no se hizo esperar. Publicaron un video en vivo con imágenes del último show en Córdoba, donde tocaron “Vende Patria Clon”“A Tu Lado”.