Rock

La Renga tiene la autorización de Defensa Civil para tocar en Huracán

El organismo aprobó el permiso para los conciertos que presentó la banda. Deberán confirmarse nuevas fechas, pero la banda está un paso más cerca de volver a tocar en Capital Federal.

La Renga en Huracán
La Renga en Huracán

Podría haber banquete para La Renga en Huracán. Defensa Civil autorizó la realización de los recitales para 38.800 personas a través de un informe, luego de que la productora Rock & Reggae presentara un recurso de reconsideración al Gobierno de la Ciudad. Su presidente, Eduardo Sempé, comentó en una entrevista a Rock ‘N Ball que en el recurso pidieron “al gobierno volver a considerar algunas cuestiones que ellos expresan en el rechazo del pedido de permiso y ahora es cuestión de esperar una respuesta.”

Finalmente la respuesta llegó. Hoy José Palazzo confirmó en Twitter que la situación se resolvió a favor de la banda, pero como también había adelantado Sempé, el retraso en los tiempos burocráticos interfiere con los cronogramas de La Renga. Las fechas que se habían programado para el 28 de junio, 1, 5, 8, 12 y 15 de julio no van a poder realizarse. Ahora todo depende de los tiempos de la banda y de las fechas disponibles en el estadio Tomás Ducó.

La otra parte de la historia

Como ya había contado RNB cuando La Renga fue censurada en San Juan, no es la primera vez que la banda tiene que cancelar un proyecto ya armado. También la municipalidad de San Pedro bajó un recital pactado para el 5 de marzo de 2016, habiendo sido aprobado en un principio. El trato discriminatorio a una de las bandas de rock más convocantes de la actualidad se hace evidente.

La Agencia de Control del Gobierno de la Ciudad había denegado los permisos basándose en la recomendación de parte de la Policía de no realizar el show, y de supuestos errores en los planes de evacuación. Sobrevolaba en el rechazo el recuerdo reciente al último show del Indio Solari en La Colmena, que resultó con dos personas fallecidas.

Cuando la negativa se hizo pública, los fanáticos del trío de Mataderos se autoconvocaron a un banderazo de apoyo en el Obelisco.

Esta oportunidad, después de atravesar instancias legales de control, informes policiales mal redactados, rechazos oficiales y guiños del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la histeria gubernamental parece haber llegado a su fin.

Por Triana Obregón