2 Minutos tenía preparada una presentación especial para cerrar el Rock Zone Fest en la ciudad de Tartagal, provincia de Salta, pero sus equipos fueron desconectados apenas transcurridos tres temas por la policía de la provincia. Según las explicaciones que dieron los oficiales, el grupo de Valentín Alsina se había pasado del horario estipulado para el final del espectáculo.
“Ya no sos igual”, “Barricada policial” y “Amor suicida” fueron el comienzo del set trunco para la banda emblema del punk nacional que tenía la misión especial de cerrar una jornada con numerosas bandas locales. Sin embargo, a las 4 am policías uniformados se subieron al escenario y empezaron a desenchufar los equipos de sonido por lo que el show no pudo continuar. 2 minutos subió a sus redes sociales videos en los que se ve la situación para demostrar que la situación los excedía y con un pequeño texto que decía: “Así es como la policía de Salta nos cortó el show. Sin motivo alguno interrumpió el show que teníamos planeado dar en la cuidad de Salta, una verdadera pena para el público salteño y para nosotros de no poder disfrutar de una fiesta. Que no pase nunca más”
Al momento de la situación unas 500 personas estaban presentes en el lugar y aguardaron en forma paciente hasta la desconcentración final. Desde el grupo del conurbano sur intentaron negociar la continuidad de la lista de temas, esgrimiendo que se había demorado el inicio debido a la gran cantidad de grupos que tocaron antes pero no lograron convencer a los policías del lugar. La banda destacó la comprensión del público y de los organizadores ante el mal trago que tuvieron que pasar las y los presentes.
Comentarios