La localidad inglesa de Warrington será protagonista de un nuevo hito beatle. La casa de pujas Omega Auctions, indicó que se espera alcanzar una cifra de 20.000 libras por la partitura de “Eleanor Rigby”, célebre canción de Revolver (1966), en una subasta que estará dedicada exclusivamente a objetos de recuerdo de la banda más popular del planeta.
En el 2014, Paul McCartney sorprendió con una publicación en su blog que explicaba la letra de Eleanor Rigby y ahuyentaba viejos rumores. “Esta canción proviene de la combinación de la historia de varias mujeres ancianas que yo conocí cuando era niño. Salió de cruzar las buenas intenciones y la admiración que yo tenía por estos personajes que habían pasado por cosas que yo no había vivido”, contaba el músico por aquel entonces.
En cuanto a lo musical, el track fue un antes y un después. El doble cuarteto de cuerdas orquestado por George Martin, empezó a marcar la transformación del grupo, que comenzaba a transitar la senda de la seriedad y la experimentación.
La partitura incluye entre sus anotaciones la confirmación de que se iba a grabar en los míticos estudios de grabación Abbey Road y que se iban a tocar cuatro violines, dos violas y dos chelos para su interpretación. Además aparecen las firmas del mismísimo Sir Paul y el fallecido productor Martin.
Por Tomás San Juan
Comentarios