Rock

La música de Rusia 2018: las bandas del grupo D

Ya está definido el grupo en el que competirá Argentina en el mundial y, en la previa, recomendamos algunas bandas de Islandia, Croacia y Nigeria.

las bandas del grupo D
las bandas del grupo D

La suerte ya está echada. Argentina ya conoce quiénes serán los otros países que compartirán el Grupo “D” de Rusia 2018. El mundial de fútbol comienza en junio y, en cada partido, la población de Islandia, Nigeria Croacia quedará paralizada como suele ocurrir en estos eventos. El evento donde se conoció el destino de los 32 clasificados al torneo fue celebrado en Palacio del Kremlin. Quien fuera goleador y estrella de Inglaterra en México 1986, Gary Lineker, fue el animador de la noche rusa, aunque también le dieron brillo otros futbolistas muy reconocidos como Diego Maradona, Cafú, Carles Puyol, Diego Forlán o Gordon Banks.

Viejos conocidos y no tanto

Al igual que en Estados Unidos 1994, Corea Japón 2002 y Brasil 2014, Argentina volverá a jugar contra Nigeria. Las Águilas, como se los conoce, son siempre un hueso duro de roer y el próximo partido no será la excepción. Entre los artistas más destacados, podemos citar a la leyenda del afrobeat Tony Allen y al multi instrumentista Fela Kuti.

Desde Croacia, seleccionado que Argentina derrotó en Francia 1998, se destacan 2cellos, el dúo de violoncellos que conforman Luka Šulić y Stjepan Hauser que visitó el Luna Park en 2016 y Omega Lithium, banda de metal gótico que comenzó en 2007.

Por último, los debutantes de Islandia tienen más bandas “conocidas” de las que creemos. Sigur Rós, Sólstafir, Of Monsters And MenBjörk son varios de los artistas más destacados que ya han visitado Argentina en más de una oportunidad.

Aquí las canciones más conocidas: