Rock

La innovación de Los Fabulosos Cadillacs

El 28 de mayo vuelve al mítico estadio de Corrientes y Bouchard una de las bandas consagradas de nuestro rock y, de yapa, presenta un disco nuevo… ¡Conceptual!

Los Fabulosos Cadillacs es una banda apta para todo público. ¿Quién, en circunstancias variopintas, no se ha tentado de mover el piecito y bailar con alguna de sus melodías? Siendo así, fácil sería para ellos conformarse y seguir una fórmula establecida que los llevaría al éxito indudable. Pero no lo hacen, y van por más.

LFC está innovando en dos sentidos. En primer lugar, es una banda que no está separada, pero que tampoco está en permanente actividad. Se juntan, sacan un disco, hacen una gira y vuelven a sus carreras solistas. Así, cíclicamente. No muchos logran esa armonía entre carreras solistas y banda, y eso ya los hace – de por sí – particulares.

En segundo término, el disco que está ya a punto de salir y que presentarán en el Luna Park, “La Salvación de Solo y Juan”, es conceptual: cuenta la historia de una familia ficticia (los “Clementi”). Es razonable pensar que mucho tuvo que ver Flavio Cianciarulo en la idea, dado que su último disco “¡Sardinista!” también tenía la peculiar característica de contar una historia conceptualmente. Para la composición de las canciones, por supuesto, el mencionado bajista retomó la exitosa dupla que conforma con Vicentico.

El sábado 28 de mayo, el bajo porteño escuchará seguramente esta historia completa sumada a los clásicos de siempre para celebrar la vigencia de LFC: ¡Carnaval toda la vida!

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/embed/SJYOY3fn1pw” width=”580″]

Matias Tarillo
Politólogo por vocación, futuro economista por curiosidad, periodista por elección. Hincha de Alvarado de Mar del Plata y de alma menottista. El mundo es redondo y de ricota. Si por mí fuera, haría asado todos los días.