Rock

La grieta interna: inesperados cambios en la formación de Oconnor

La banda que lidera Claudio Oconnor sufrió importantes bajas a punto de comenzar con las primeras presentaciones del año.

Oconnor
Oconnor

Mediante un comunicado emitido por su agente de prensa, Oconnor confirmó la partida de su bajista y productor Hernán García  y su guitarrista Iván Iñiguez. Las bajas en el grupo, que según se supo hasta el momento fueron en ambos casos por motivos personales, obliga a la banda a buscar una solución temporal y quien reemplace a García será Carlos Kuadrado en el bajo, compañero de Claudio Castro en Malón.

Además del cantante, continúan como miembros estables el baterista Pablo Naydon y el guitarrista Fernando Cosenza, quienes ya confirmaron que estarán tocando el 20 de enero en Mar Del Plata con Kuadrado como solución temporal para que puedan así cumplir con los compromisos asumidos.

“La Bestia”, como se conoce a la banda, está presentando su flamante décimo disco “La Grieta”, grabado y masterizado en el transcurso de 2016 en los Estudios Panda y producido por el propio Hernán García. En esta placa, el grupo registró diez tracks que coquetean exquisitamente con el rock y el metal, con un mensaje directo y conciso. La letra de todos los temas fue compuesta por Pablo Naydon Claudio Alberto Castro, en tanto que García se encargó de la música, con excepción del tema 4, cuya música fue compuesta por García y Fernando Cosenza.

Para “La Grieta”Oconnor contó con invitados: Yulie Ruth – guitarra acústica y voz, Walter Willy Piancioli – piano y teclados (Los Tipitos) y Javier Retamozo – teclados – clavicordio (ex Rata Blanca).

Foto portada: Hernando Pollicelli