Rock

La experiencia Buena Vibra se consagra en el Hipodromo de Palermo

El festival realizará la más ambiciosa de sus ediciones el próximo sábado 15 de febrero con Fito Páez al frente del line up.

El Buena Vibra se acomodó entre los monstruosos Cosquín Rock y Rock En Baradero como la alternativa porteña de los festivales veraniegos masivos. El ascenso categórico del evento se vio en los escenarios por los que pasó desde 2017 en adelante, con la llegada al Hipódromo de Palermo el próximo sábado 15 de febrero como especie de consagración con la esencia de la propuesta intacta.

La grilla trae aire fresco y el fuerte de grupos y artistas está en la juventud. Marilina Bertoldi, Bandalos Chinos, Lo Pibitos y Femina, entre otros, son algunos de los que llevan la bandera de la nueva ola sonora que gana espacios progresivamente y dicen presente en esta edición. Algo que destaca en la selección de bandas es el equilibrio alcanzado entre las generaciones musicales con la participación de Lisandro Aristimuño, Miranda! y Perotá Chingó como exponentes de constante búsqueda lo largo de su discografía.

El cierre en las manos de Fito Páez tiene lógica con respecto a la propuesta del Buena Vibra. El rosarino es un icono de la música popular argentina y siempre se mostró elogioso con los nuevos artistas que emergen de las distintas escenas. Tal es así que en su próximo disco titulado La Conquista del Espacio, que será presentado en Rosario el próximo marzo, tiene participaciones de talentos jóvenes como Lali Esposito y Ca7riel. El 2020 comenzó para el cantante con un show en el histórico Festival Nacional de Folklore de Cosquín, donde se presentó por primera vez en su carrera.

La Ciudad Cultural Konex vio como el Buena Vibra se hizo espacio en la escena con un 2017 y 2018 arrasadores donde se realizaron varias ediciones del festival en cada año con artistas como Louta, Usted Señalemelo, Juan Ingaramo y Juana Molina. La buena recepción del evento incluso depositó al FBV en Rosario y Córdoba en 2018 pero el gran salto fue dado con la realización en el Estadio Malvinas Argentinas al siguiente año. Los Espiritus, El Kuelgue, quienes repiten asistencia en Palermo, y Sara Hebe fueron algunas razones del éxito que decantó en el gran salto a la masividad de la propuesta.

Las entradas están a la venta a través de Sistema Ticketek y las bandas saldrán a escena a partir de las 13 y habrá distintas propuestas que exceden lo musical, algo que se volvió habitual en los festivales de gran convocatoria.