Rock

La Chusma presenta “Mapu”, su nuevo EP

La Chusma lanzó el segundo de los tres EP que tienen pensado editar a lo largo este año. Esa trilogía (Nalai-Mapu-Uj) conformará el tercer disco de la banda.

La Chusma 1
La Chusma 1

Con la idea explorar diferentes horizontes y desarrollar nuevos sonidos, La Chusma lanzo un nuevo EP . “Mapu”, así fue bautizado, es el segundo de una trilogía que conforman el próximo trabajo del grupo. Utilizando su propio lenguaje, la banda afirma que este corto nació “En los montes, en las praderas, desde el lodo nace “Mapu”, con su fuerza creadora se desarrolla con su cuerpo y su mente en el cosmos colectivo”.

A comienzos de 2017 vio la luz “Nalai”, que abría este trinomio que se completara con “Uj”, que saldrá a finales del corriente. “Mapu” fue producido por Alejandro Vázquez y grabado en los estudios El Pie. En el, La Chusma logro expresar un sonido potente, crudo y arrasador que refleja su escencia actual. En este trabajo, ademas contaron con la participacion de grandes amigos suyos: Alejandro Mondelo, tecladista de Las Pastillas Del Abuelo, aporto su Hammond en “Fuego en las palabras” y Wurlitzer en “Ausente”, en tanto que Marcelo Telechea lo hizo con los sintetizadores.

La presentación de “Mapu” será el próximo viernes 25 de agosto en Santana Bar (Gran. Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón, Ramos Mejía).