Rock

La causa internacional que motivó la “reunión” de Pink Floyd

La banda sorprendió al anunciar mediante un comunicado que David Gilmour, Roger Waters y Nick Mason volverán a tocar juntos por una causa noble.

Pink Floyd
Pink Floyd

Desde el Facebook oficial de Pink Floyd, David Gilmour, Roger Waters y Nick Mason sorprendieron al anunciar que tocarán juntos para protestar contra la situación que vivió un grupo de mujeres activistas que fueron arrestadas cuando trataron de llamar la atención sobre el bloqueo naval de Israel en la Franja de Gaza.

El mensaje en “El Muro” de Floyd anunciaba lo siguiente: “Pink Floyd se reúne para ponerse de pie por las mujeres de la ‘Gaza Freedom Flotilla'”. David Gilmour, Nick Mason y Roger Waters se reúnen en apoyo de las mujeres de la flotilla de la libertad de Gaza y lamentamos su arresto y detención ilegal en aguas internacionales por la fuerza de defensa de Israel”, finaliza.

Una causa noble por parte de los músicos. La “Gaza Freedom Flotilla” se la denomina a una delegación de mujeres que viajaban en un velero por el mar Mediterráneo con el fin de llamar la atención sobre el bloqueo naval de Israel en la Franja de Gaza. La embarcación fue interceptada ayer por la Marina de Israel, a pesar de que se encontraba navegando en aguas internacionales.

Es de público conocimiento que el trío Waters, Mason y Gilmour no tuvo la mejor de las relaciones durante los últimos años. “Nick Mason y yo nos adoramos. Hubo una pequeña distancia cuando me fui del grupo, pero ahora somos grandes amigos. David y yo nunca fuimos amigos, para nada, así que no tenemos nada que ver el uno con el otro, y yo estoy contento con eso”, había contado tiempo atrás Waters en una entrevista.

En 2005 se habían juntado para el “Live Eight”, mientras que repitieron en 2011 cuando se reunieron durante un show de Roger Waters en el marco de la presentación de su gira dedicada a “The Wall”, en el escenario del O2 Arena de Londres, para interpretar una gran versión de “Comfortably Numb” ante la sorpresa del público.

El histórico cantante y bajista de Pink Floyd se presentará este fin de semana en el Desert Trip junto a grandes figuras del rock como Paul McCartney, Bob Dylan, Neil Young, Rolling Stones y The Who.

Flyer oficial.
Flyer oficial.