Rock

La Beriso pisa fuerte en Europa

La banda de Avellaneda continúa su camino hacia la consagración definitiva de la mano de un gira muy exitosa por España. Presentando "Pecado Capital", el grupo ha agotado entradas para sus cinco presentaciones en el Viejo Continente y se disponen a tener una segunda mitad de año inolvidable.

Rolo se emocionó, insultó, cantó y disfrutó del primer River de La Beriso.
Rolo se emocionó, insultó, cantó y disfrutó del primer River de La Beriso.

Después de ser confirmada como banda telonera de los Guns N’ Roses en el Estadio Único de La Plata, La Beriso continúa con su crecimiento exponencial de la mano de un éxito notable en el Viejo Continente. Con cinco shows programados en Madrid, Barcelona, Cádiz, Burriana y Málaga, los bonaerenses se encontraron con que el fanatismo por su música ha cruzado hace un buen rato el charco, viéndose obligados a cambiar de sala en Catalunya debido a que mucha gente había quedado afuera una vez que en muy pocas horas se agotasen las entradas.

Hoy La Beriso tenía que presentarse en Barcelona, más precisamente en la sala Razzmatazz 3, y gracias a que la demanda superó lo esperado, se tuvo que anunciar que el concierto pasará a ser en la Razzmatazz 2 de mayor capacidad (1200 personas) para que todos el público pudiese aprovechar la ocasión y disfrutar del recital. Ayer, los tickets para el show en la sala Moby Dick (se buscó, pero no se encontró otro recinto más grande) de Madrid ya se habían agotado varias horas antes de que Rolo Sartorio y sus muchachos saliesen con los tapones de punta a ponerle una gran dosis de rocanrol y sentimiento a la noche de la capital española.

Claro que la gira no termina con esos dos recitales, ya que La Beriso se presentará en Málaga el próximo sábado 5 de agosto. El lugar elegido es La Trinchera y las entradas se encuentran al borde del sold out, según anunció en un comunicado en encargado de manejar la prensa de la banda. La gira de presentación en España de su nuevo disco Pecado Capital concluirá con los shows en el Arena Sound Festival de Burriana el 3 de Agosto, en el Puerto de Cádiz (junto a sus colegas de ROBE) al día siguiente y con la mencionada parada en tierras malagueñas.

A todo esto hay que sumarle un show en Miami, Estados Unidos, el próximo 18 de Octubre, en lo que será su única presentación en este 2017 en Norteamérica, la inminente edición en vinilo de Historias (2014) y En Vivo En El Estadio Único (2016) y los dos shows en Obras Sanitarias el 18 y 19 del corriente mes. Sin disminuir siquiera un poco la marcha y levantando una sinfín de pasiones entre sus fanáticos (que son cada día más, si es que eso es posible) la banda de Rolo Sartorio continúa recorriendo el camino hacia la consagración definitiva dentro del rock nacional en un momento donde no parece haber nadie que pueda disputarles el trono de la popularidad.