Rock

La Beriso lleva al under al Templo del Rock

Para sus históricos ocho recitales en Obras Sanitarias, la banda de Rolo Sartorio ya definió a sus bandas soporte. Rock And Ball te trae los nombres de los elegidos.

La Beriso en Obras
La Beriso en Obras

En lo que será otro acontecimiento histórico para La Beriso, Obras Sanitarias abrirá sus puertas para recibir a sus fanáticos durante ocho noches divididas entre los meses de abril, mayo, junio y agosto.

La banda liderada por Rolo Sartorio pisará por primera vez el Templo del Rock luego de haber cumplido con objetivos que muchas bandas de mayor recorrido jamás han siquiera soñado, como ser teloneros de los Rolling Stones y llenar tanto el Estadio Único de La Plata como el Monumental.

El siguiente paso para uno de los grupos más populares de estos últimos quince años quedará marcado a fuego en los libros sin lugar a dudas y habrá ocho bandas del under que podrán decir que fueron parte de esa seguidilla de noches que prometen ser inolvidables.

Como es sana costumbre, Rock And Ball les trae la primicia de quienes serán durante cada recital los grupos que calienten el lugar para que Rolo y compañía salgan a hacer lo que mejor saben:

28 Abril: Seda Carmín

29 Abril: Cinco Tatuajes

24 Mayo: Jinete Lendrix

25 Mayo: Revanchistas

16 Junio: Coverheads

17 Junio: Maldita Suerte

18 Agosto: Barrios Bajos

Con la banda para el recital final todavía por decidirse (posiblemente se sepa su nombre en pocos días), lo que se puede afirmar es que La Beriso no ha olvidado jamás sus orígenes (tal como lo hicieron en la seguidilla de Auditorio Sur).

La Beriso
La Beriso

A pesar de haber dado el gran salto hacia adelante y haberse consolidado como un fenómeno de masas en el rock nacional, el under sigue siendo parte de su esencia y – a fin de cuentas- es la escena que les permitió tener esta exitosa actualidad.

Claro que esto no es un hecho aislado ni improvisado, pues vale la pena recordar que para su consagración en River Plate decidieron llevar como teloneros a La Perra Que Los Parió, una de esas bandas emergentes con la que poseen una gran relación y que también está cerca de dar ese paso definitivo hacia el mainstream.

En un plano ya un poco más terrenal que uno de los estadios más grandes del país, también hay que decir que Rolo eligió a 12 bandas Under para la misma cantidad de recitales el pasado 2016 en el Auditorio Sur. Ellas fueron Resanta, Andando Descalzo, Los Caligaris, Simón Basta, Un Segundo Es Demasiado, Seda Carmín, La Perra Que Los Parió, Revanchistas, Rey Gurú, Viticus, El Natty Combo y RonDamon Reggae Argentina.

Grupos de todos los géneros y estilos, mostrando esto también la variedad en el gusto del público y de la misma banda, que en un gran gesto tocó durante cada noche una como mínimo una vez con sus colegas sobre las tablas del recinto en Temperley.

Por Rodrigo López Vázquez