Rock

La Beriso lanza el video de “Tres Mujeres y Ella”

La banda liderada por Rolo Sartorio estrenó hoy el video de la canción de su más reciente disco que cuenta con la colaboración de Andrés Calamaro.

La Beriso
La Beriso

En la madrugada de hoy, La Beriso realizó el lanzamiento oficial del video de “Tres Mujeres y Ella”, canción que pertenece a su último disco Pecado Capital” y que cuenta con la colaboración en las voces de ni más ni menos que un referente de la canción nacional como Andrés Calamaro.

La lírica trata acerca de una madre que crió en soledad a sus hijas luego de que el padre – golpeador, una basura absoluta- las abandonase y que en medio de la adolescencia de la protagonista principal decide aparecer de nuevo para martirizar a toda la familia. Mientras tanto, ella observa, se mantiene callada y planea la venganza definitiva para de una vez por todas sacar de sus vidas a quien tanto daño les hizo.

Sorpresivamente, el video está realizado enteramente en formato animado a contramano de otros que ha producido la banda. Y lo cierto es que funciona en todos los niveles, ya que la canción va llevando adelante la historia de forma lineal y las animaciones son impecables, agregando también a la mezcla una interesante serie de referencias a diversas películas de culto (como por ejemplo, Taxi Driver) que son capaces de arrancarle una sonrisa hasta a los menos fanáticos de La Beriso. El clip en su totalidad se encuentra dibujado y dirigido por Diego Salpurido.

Rolo y sus muchachos continúan con sus recitales en Obras Sanitarias este 24 y 25 de Mayo próximos, para luego subirse a un avión e irse a España en un viaje relámpago para tocar en La Ciudadela de Pamplona junto a Loquillo y los Inconscientes el 10 de Junio, previo a un nuevo doblete en El Templo del Rock que promete ser muy caliente.

Luego de haber tocado el cielo con las manos el pasado 2016, el recorrido sigue adelante para La Beriso que presentará Pecado Capital durante todo este año para luego sentarse a decidir como mantenerse en la ruta del éxito.

Por Rodrigo López Vázquez