Rock

La Beriso será telonera de los Guns N’ Roses y The Who

La Beriso fue anunciada como banda telonera del show a realizarse en el Estadio Único de La Plata. Después de no haber conseguido tocar antes de ellos en River Plate el año pasado, Rolo Sartorio y sus muchachos siguen dando pasos agigantados en una carrera que los encuentra en un momento sensacional.

La Beriso en River
La Beriso en River

Cuando los Guns N’ Roses regresaron a la Argentina el año pasado para realizar dos recitales en el estadio de River Plate, los rumores previos indicaban que La Beriso iba a ser la banda que los telonearía. Las críticas de todos los sectores no tardaron en llegar, argumentando que el grupo liderado por Rolando Sartorio no se encontraba ni en condiciones de cumplir con semejante empresa ni siquiera dentro del mismo género musical que sus supuestos anfitriones.

Más allá de esto, el hecho de que La Beriso había sido elegida para telonear a los Rolling Stones durante su travesía en el Estadio Único de La Plata ese mismo año hacia imaginar que la posibilidad era real y no meramente un decir. Finalmente, la productora y la banda eligieron a Airbag para abrir las dos noches, relegando así a los oriundos de Avellaneda. Lo que también parecía una apuesta demasiado arriesgada – sobre todo por el prejuicio que existe acerca de la banda de los hermanos Sardelli- terminó saliendo muy bien, ya que ambos shows recibieron sendas ovaciones del público que colmó el Monumental y dejaron el ambiente preparado para el estallido posterior.

¿Por qué mencionar este detalle respecto de la experiencia de Airbag? Porque más allá de los ataques que habían recibido en redes sociales previo a sus presentaciones, hay pocas bandas en el país que tengan tanto parentesco con los Guns N’ Roses (desde lo estético y musical) como la capitaneada por Patricio y Guido Sardelli.

Ahora que se anunció a La Beriso como la responsable de abrir el recital del próximo 1 de octubre que darán los californianos junto a los británicos The Who (que llevarán como teloneros a Tyler Bryant & The Shakedowns), seguramente la polémica se volverá a instalar entre los fanáticos de las dos legendarias bandas.

La Beriso en Ferro

Habrá que esperar al 1 de octubre para saber cual será su veredicto respecto de La Beriso, pero todo indica que para ganarse a un público con raíz combinada entre metalera y rockera clásica tendrán que introducir algunas modificaciones y sorpresas dentro del show que preparen para otra noche que será histórica dentro de su fructífera y explosiva carrera. Ya habiendo llenado el estadio de River Plate, el Estadio Único y Obras Sanitarias y con el sueño cumplido de haber pisado bien fuerte ni más ni menos el mismo escenario que los Rolling Stones utilizarían en su despedida del país, pocas cosas quedan en el listado de pendientes de La Beriso a esta altura de los acontecimientos.

Y nada parece indicar que las buenas noticias dejen de llegar, dibujando una sonrisa en los rostros de sus fanáticos que día a día son cada vez más y que parecen estar igual de convencidos que la banda de que este es el camino que los llevará a la gloria.

La Beriso será la banda telonera de los Guns N’ Roses en el recital que darán junto a The Who en el Estadio Único de La Plata el próximo 1 de Octubre. Entradas a la venta vía la página web de la empresa FullTicket.

Por Rodrigo López Vázquez

Foto portada por Gallo Bluguermann