Rock

La ‘Beatlemanía’ vuelve al cine como nunca la vimos

En septiembre se estrena en el cine "The Beatles - Eight Days A Week, The Touring Years", un documental que muestra el lado 'nunca visto' del fenómeno, incluyendo material inédito.

The Beatles
The Beatles

A comienzos de la década del sesenta apareció una banda cuyo destino era cambiar el mundo: The Beatles. Tal fue el fenómeno musical y social que causó la banda inglesa en esos años que fue bautizado como “Beatlemanía”. Habiendo pasado más de cincuenta años de esos acontecimientos, el ganador del Oscar Ron Howard produjo un documental que aborda la primera parte de la carrera de los “fab four”, de 1962 a 1966, el período en donde comenzaron a salir de gira y donde obtuvieron fama mundial, y se incluyen imágenes tanto del Cavern Club en Liverpool, así como en el extinto Candlestick Park de San Francisco.

Tanto Paul McCartney y Ringo Starr como las viudas de John Lennon y George Harrison (Yoko Ono y Olivia Harrison) tuvieron destacada participación en este proyecto ya que le brindaron al director acceso exclusivo a material raro e inédito, con la intención de examinar el fenómeno de la “Beatlemania” así como la situación política y social de dicha época.

e>

El documental se estrenará en septiembre en todas las salas del mundo pero ya está disponible el tráiler en el Facebook del grupo y también en el sitio (www.thebeatleseightdaysaweek.com):