Así como alguna vez Robert Plant se calzó una remera de “Pescado II”, hace muy poco fue otro legendario rockero quien se llevó un recuerdo de la obra de Luis Alberto Spinetta. Sebastián Tricarico, un chef que trabaja en un reconocido restaurante donde los Rolling Stones fueron a comer tras su encuentro con el presidente Mauricio Macri, le regaló después a Keith Richards una copia en vinilo de “Artaud”, una de las obras cumbre del Flaco Spinetta.

En comunicación con el programa radial “Rebeldes, Soñadores y Fugitivos”, que se emite por AM 750, Tricárico, ultra fan de los Stones, dio detalles de cómo fue el encuentro con Keef: “Todavía estoy en una nube, muy feliz. Siempre mantuve una relación con mi maestro Pablo Massey, quien a su vez tiene un excelente trato con el Zorrito Von Quintiero, Juliana Awada y, además, Bernard Fowler, que fueron quienes hicieron posible que hagamos el agasajo despedida. Pablo (Massey) me llamó y me pidió que lo acompañara en esa cena. El menú fue simple, consistió en “Finger Food”: langostinos apanados, rolls vegetarianos para la estricta dieta de Charly Watts, pescado y pollo para Jagger y carne de exportación para las 30 personas. Fue muy privado”.

Respetando el protocolo, Sebastián contó que estaba nervioso pero que confiaba en que el momento podía darse: “Era muy loco que Ron Wood venga a picotear a la parrilla y le pase un choripán a Bernard Fowler”. También admitió que es muy fanático de los Rolling y que viajó para los 50 años de los Stones en Nueva York.

Sobre el momento de la entrega del preciado disco, el chef comentó que Bobby Flores, quien estaba pasando música en el evento, fue su cómplice y que tuvo que dárselo sin la bolsita ya que estaba mojada por el rocío: “Lo tenía debajo de la mesa con mis utensillos. Keith estaba de espaldas, lo llamé, le dije que tenía un regalo para él. Me sonrío, me golpeó en el pecho con su anillo y dijo “¡wow men!”, mirándome con su cara de pirata. Me abrazó y me agradeció, me temblaban las piernas. Lo tuvo en sus manos hasta que se lo dio un patova gringo de ellos”.

 

Qué tiene Keith bajo su brazo…?Posted by Rodolfo García martes, 16 de febrero de 2016

Dante Spinetta escribió en su cuenta de Twitter y publicó la foto alegrándose por la situación: “Que buena esta foto de Keith Richards con el vinilo “Artaud” de mi padre en las manos!! Jajaa . Otro que también se alegró fue Rodolfo García, baterista de Almendra, que posteó en su Facebook: “Qué tiene Keith bajo su brazo…?”.