Rock

Keith Richards, el bibliotecario

No todos saben que el guitarrista de The Rolling Stones es un amante empedernido de los libros y así lo cuenta en su autobiografía.

Keith Richards, el bibliotecario
Keith Richards, el bibliotecario

El guitarrista y fundador de TheRolling Stones, Keith Richards, se ha volcado a organizar su enorme biblioteca, la cual cuenta con una colección de libros clásicos y contemporáneos que lleva recolectando desde hace décadas.

Keith intenta ganar para la causa de la lectura a familiares y amigos, por eso, los invitados a su granja de la campiña inglesa suelen encontrarse por toda la casa con algunas de las obras favoritas del anfitrión, cuyos gustos se decantan hacia Bernard Cornwell y Len Deighton, la historiografía de la Segunda Guerra Mundial. El artista dice estar siguiendo el sistema de clasificación usada por las principales bibliotecas públicas del mundo, el sistema Dewey.

El otro Stone que tiene una afición por hacer propias las despersonalizadas y caras habitaciones de hoteles es Ronnie Wood, que mata los tiempos muertos pintando la habitación de turno y de sus compañeros de banda. Si, no solo son perfectos músicos sino que elevan el arte más allá: con la lectura y la pintura.