Los rumores indicaban que Josh Klinghoffer, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers, sólo fue “invitado” de Pearl Jam durante su show en el Sea Hear Now.

Sin embargo, un representante del grupo de Seattle confirmó que quién fuera guitarrista de los Peppers durante diez años se ha convertido en nuevo miembro estable de PJ para la gira de “Gigaton”, su último disco.

El guitarrista que ocupó ese lugar durante los años en los que John Frusciante dejó la banda y que se fue de la misma cuando el bueno de JF retornó, en 2019, es ahora una guitarra más en el escenario de Pearl Jam, que ya tiene como guitarristas estables a Stone Gossard y Mike McCready y que también suma a Eddie Vedder en más de un tema.

De esta manera, en algunas canciones, PJ tendrá 4 guitarristas en vivo, además del bajo de Jeff Ament, el trabajo en los parches de Matt Cameron y el trabajo de “Boom” Gaspar.

Precisamente el tecladista fue el último en sumarse a la perla, en 2002, para el disco “Riot Act”, que marcó el regreso de la banda luego de la tragedia de Roskilde.

Lo cierto es que Klinghoffer acompañará a Vedder & Cía, al menos, en esta gira norteamericana. El violero aporta su sonido, especialmente, en los temas de “Gigaton”, el último disco de la banda cuyas canciones están siendo estrenadas en esta gira por suelo norteamericano, la que marca el regreso de Pearl Jam a escena, tras más de tres años.