Rock

John Frusciante vuelve a ser el guitarrista de Red Hot Chili Peppers

A diez años de su partida, el grupo confirmó vía Instagram que John Frusciante será otra vez su guitarrista tras la salida de Josh Klinghoffer.

Red Hot Chili Peppers
Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers le hizo un buen regalo de navidad a buena parte de sus seguidores. Si bien Josh Klinghoffer es un gran músico y guitarrista, muchos extrañaban a John Frusciante. Y el sueño de aquellos ahora se transformó en realidad. La banda anunció la salida de Klinhoffer y la vuelta de Frusciante para grabar un nuevo disco en 2020.

La notifica oficial fue publicada en la cuenta de Instagram del grupo. En la misma, decían: Red Hot Chili Peppers anuncia la separación de su guitarrista por los últimos diez años, Josh Klinghoffer. Josh es un músico hermoso que respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecimos por nuestro tiempo con él y los incontables regalos que compartió con nosotros. Además anunciamos, con gran entusiasmo y el corazón estallado, que John Frusciante vuelve a nuestro grupo. Muchas gracias”.

Josh Klinghoffer ingresó a las filas de los Peppers en 2007 como sesionista para formar parte de las giras. En 2009, ante la partida de John, quedó como violero estable. Grabó dos álbumes: “I’m With You” (2011) y The Getaway” (2016).

Es el tercer ciclo de Frusciante con la banda. Inicialmente se unió en 1988 y luego formó parte de los super exitosos “Mother’s Milk” y “Blood Sugar Sex Magik”. En 1995 deja el grupo -en su lugar ingresó Dave Navarro– y retorna en 1999 para romper todo otra vez con “Californication”“By The Way” (2002) y “Stadium Arcadium” (2006).

La banda ya tiene planes para el 2020. Tienen algunas fechas propias y encabezan varios festivales en diferentes partes del mundo.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Red Hot Chili Peppers (@chilipeppers) el