Rock

Joan Jett y Debbie Harry pisotean al patriarcado

En un nuevo video de Blondie, las íconos del rock nos rescatan de un fin del mundo particular con guerras atómicas y reptilianos.

Joan Jett y Debbie Harry pisotean al patriarcado
Joan Jett y Debbie Harry pisotean al patriarcado

En mayo se lanzó el nuevo disco de Blondie, “Pollinator”, con un prometedor regreso a las bateas y a las plataformas online. Con un pie en los 70 y otro en el 2017, Debbie Harry encontró su tono punk para hacerle frente al contexto político actual. Aún mejor si se reúne con otra ícono musical femenina como Joan Jett. De pie, chicas.

En el video sólo participan identidades femeninas. Las cantantes son las conductoras de un noticiero apocalíptico, acompañadas por mujeres vestidas con un enterizo con la leyenda Nasty y máscaras de gas. Aparecen una Drag Queen ofreciendo lectura de la bola de cristal por TV, ventas de máscaras de gas con glitter dorado, gobernantes con máscaras de reptiles y una marioneta naranja muy parecida a Donald Trump.

Ver a Debbie arrugando un papel con el lema “sexismo en el trabajo” o chicas bailando el nuevo baile “golpea a un nazi” son algunas de muchas imágenes que te van a hacer pensar que éste video es todo lo que está bien.

Por Triana Obregón