Rock

Jauría y un equipo deportivo en acción: nuevo video sobre ruedas

Mientras Pertusi se recupera de una operación, el estreno de "Y además" muestra a la banda tocando en vivo y difunde la práctica de Roller Derby.

Jauría nuevo video
Jauría nuevo video

““ Y Además” , el nuevo video de Jauría se trata y muestra a primera vista dos situaciónes bastantes simples y emocionalmente directas: Una banda de rock y un equipo deportivo , ambos a plena acción, disfrute y crecimiento”. Así comienza el comunicado oficial de difusión redactado por el mismísimo Ciro Pertusi, cantante y guitarrista del grupo. Este estreno ocurre mientras el cantante descansa a la fuerza, ya que fue operado de su garganta, algo que viene posponiendo desde hace un tiempo y que le demanda una pre y post preparación.

El video de “Y Además” es otro de los elegidos como cortes desde Libre o Muerto (2013), al igual que “Amigo Mío”“El Puente Más Allá De Lo Vivido” “Alta Definición”. Al parecer, no será el último ya que prometieron clips de “Lobos”“No Pertenecemos” y estrenos de capítulos del material de su pasada gira por el norte Argentino y el tramo final de la edición de las imágenes y la mezcla del audio de “Luz y Fuerza”,  el DVD de Jauría en vivo en el teatro del sindicato de Luz y Fuerza en Córdoba por el 45 aniversario del “Cordobazo”.

La idea y dirección fue de Len Rizzo, Gaby Smiths y Ciro Pertusi, las fotografias de Len Rizzo, Jorge Génova, Gaby Smiths, Luciana Chiapinni y Nayla Fernández. Las animaciones corrieron por parte de Fernando Ianni y en cámaras estuvieron Gaby Smiths, Martin Blousson, Ariel Peña y Juan Antonio Díaz. Por último, la edición fue de Gaby Smiths, Ciro Pertusi y Len Rizzo. Productora a cargo, Lion Films.

Comunicado completo de “Y Además”, el nuevo video de Jauría

“De pronto algo dentro mío despertó” (Gacetilla y ficha técnica) Por Ciro Pertusi.

“Y Además”, el nuevo video de Jauría se trata y muestra a primera vista dos situaciones bastantes simples y emocionalmente directas:

Una banda de rock y un equipo deportivo, ambos a plena acción, disfrute y crecimiento.
Pero para Jauría es mucho más que eso…

Jauría se identifica con este equipo deportivo que practica un deporte llamado Roller Derby, deporte sobre patines que se ha popularizado mayormente entre mujeres pero que está creciendo exponencialmente entre hombres.

El Roller Derby es un deporte muy complejo que requiere mucha inteligencia, reflejos, estado físico, velocidad y trabajo en equipo. El reglamento no se aprende de un día para otro y al igual que el deporte se ha ido modificando y perfeccionando desde aproximadamente 1970 hasta estos días.

Pero conociendo algunas reglas básicas podrás entender rápidamente que consiste en 5 patinadoras contra 5 patinadoras en una pista ovalada quienes circulan en contra del sentido horario , cada equipo tiene entre sus 5 patinadoras una Jammer (quien lleva la estrella en sus casco) , una Pivot (quien lleva la banda) y 3 bloqueadoras. Básicamente la Jammer de un equipo tiene que sortear el bloqueo del equipo contrario, por cada cadera del equipo contrario que la jammer sortee anota un punto a favor de su equipo.

Las bloqueadoras intentaran detener, obstruir y sacar de pista a dicha Jammer para impedir que anote puntos. Realmente es injusto resumir a solo eso semejante deporte, por eso deberías verlo en directo y es posible que quedes enganchado para siempre, es apasionante…en Argentina tenemos más de 70 equipos!!!

Hay Selección Argentina tanto de mujeres como de hombres…la femenina ostenta el ranking mundial de octavo! La masculina es altamente competitiva y dentro de sus filas tiene a uno de los mejores patinadores de Roller Derby del mundo, y es conocido como: “El Pibe”, verlo en acción es un espectáculo!

En el ambiente del Roller Derby tanto dentro como fuera de la pista se aprecian rasgos predominantes que a simple vista son: amor, unión, camaradería, inclusión, diversidad sexual, solidaridad, veganismo, tolerancia, amistad…

Diferente a muchos otros ámbitos deportivos, culturales etc, vos podes ir a un evento de Roller Derby y sentirte relajado, poco observado puesto que cada quien hace lo que le plazca mientras no moleste y respete al resto.
En un Partido de Roller Derby podes encontrar familia, Adultos, Jóvenes, Ancianos, Adolescentes, niños y hasta Perros!!
El Roller Derby es mucho más que un deporte, una chica o un chico Derby no son nada clásicos, si llegaste al Derby y te quedaste tanto para practicarlo como para disfrutarlo de seguro que en algún momento habrás pensado o dicho: “el Roller derby salvo mi vida” o “encontré mi lugar” o como decimos en la canción: “de pronto algo dentro mío despertó”.

Jauría se identifica y apoya el Roller derby porque crece de a poco y en armonía ya que la suma de todos estos valores da como resultado una ecuación netamente SANA donde mujeres y hombres rompen el molde que el sistema impone por una alternativa revolucionaria y evolutiva con un enfoque muy positivo que es el deporte.

Para el video elegimos un equipo del interior de Argentina para reflejar aún más algo que a Jauría le interesa: el espíritu amateur más federalista, donde aparte se lucha por romper la clásica hegemonía de que “Dios atiende en Buenos Aires”. Por eso las escenas se han filmado en Córdoba durante el primer “Cordobazo” uno de los torneos más importantes de la escena Roller Derby nacional donde anualmente participan los mejores equipos de la categoría B.
Te invitamos a disfrutar nuestro nuevo video Y además descubrir la Derby revolución!