Rock

Interpol cerró el Movistar Free Music 2011

Interpol e Inspiral Carpets fueron quienes tuvieron el placer de cerrar este gran ciclo que nos supo alagar en su comienzo con los Janes Addiction y los Kuriaki

 

Gentileza Rolling Stone, ph: Diego Paruelo

Texto: Fiorella Tomasello

Y el ciclo llegó a su fin.

Movistar Free Music cumplió su tercer jornada y fue, ni más ni menos, que el profético día 11-11-11 (aunque ahí había un dos y un cero 20..11). Para algunos el día final, para otros la apertura de portales energéticos. Para Rock and Ball otra noche de Rock!

Interpol y los legendarios, aunque poco conocidos, Inspiral Carpets fueron quienes tuvieron el placer de cerrar este gran ciclo que nos supo alagar en su comienzo con los Janes Addiction y tuvo una segunda fecha que sirvió de gran excusa para reunir a los Kuriaki.

Poca espera, una noche amena y un púbico tranquilo. Las edades, 21 en adelante y la moda ochentosa a la orden del día.
Oriundos de Oldham, Inglaterra, los Inspiral comenzaron el show desplegando su estilo muy marcado en el origen del britpop y de la rama de Stone Roses y Happy Mondays. Viendo sus comienzos allí por el ’86 han editado a lo largo de su carrera 21 discos, entre EP, LP y algunas recopilaciones. El show brindó unos sonidos psicodélicos con un mix de garage y melodías bailables.

Ahora sí banquete de por medio, en la zona V.I.P, claro. Y los minutos que nos separan de Interpol son el armado del escenario y sus stages dejando todo listo porque comience a sonar la banda neoyorquina que, tranquilamente por su formalidad y sus canciones, pueden pasar por ingleses.

Los Interpol han visitado anteriormente la Argentina y afortunados tocaron en el teatro Gran Rex con ese sonido terrible y característico del teatro supieron dar un show muy prolijo y con fuerza. Una banda con matices ochentosos, pero más oscuros y una música que denota influencias como Joy Division y Bauhaus. Han sido teloneros de U2 y The Cure. Con 4 discos de estudio y el más reciente salido en el año 2010, Interpol hizo levantar a su público con los cortes “Evil”, “Slow Hands”, “C’mere” y “Stella was a Diver and She was always down”. Hora y media de show y se despiden previo un bis de dos temas.

Jornada finalizada con un brit oscuro y garallero. A sus casas o a seguir la noche! que apenas son las once y moneditas.