Rock

Así veía el Indio Solari a su público desde el escenario

Un video con imágenes tomadas desde el escenario muestra el multitudinario concierto que el Indio dio en Olavarría de manera exclusiva.

Indio en Olavarría (Martin Dutil)
Indio en Olavarría (Martin Dutil)

Las páginas de los diarios/revistas y las imágenes televisivas se concentraron en la “parte negativa” del show que el Indio Solari dio en Olavarría junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que lo acompaña.

La falta de seriedad y compromiso de los organizadores del show, el público y las autoridades gubernamentales derivaron en otra página oscura en la que buscan etiquetar al “rock” como culpable de la precaria sociedad de la que todos somos parte.

En el ojo de la tormenta y cuando todos buscan demonizar la figura de Solari, el análisis musical del que podría haber sido su último show quedó a un lado. Con el pasar de las horas, y mientras todos aquellos que asistieron al recital pueden volver a sus hogares, comienzan a surgir imágenes que muestran como  no habíamos visto hasta el momento segmentos de la “misa ricotera” más grande de todas.

Desde lo más alto del escenario, quedó registrado en imágenes la última parte del show donde “el pogo más grande del mundo” enardece a la masa formada por casi 300.000 personas que montaron una ciudad paralela dentro de la misma Olavarría. Los Fundamentalistas van a la carga con “Jijiji” y “Mi Perro Dinamita” y en la parte delantera del predio La Colmena todos festejan dos de los temas más populares de la historia de Patricio Rey y Sus Redonditos De Ricota.

Foto portada: Martín Dutil Fotografía